Tue, Apr 16, 2024
Close
Leonel Luna presentará iniciativa de Ley de la Administración Pública de CDMX

Leonel Luna presentará iniciativa de Ley de la Administración Pública de CDMX

CDMX, a 10 de Septiembre,2017.- El diputado Leonel Luna presentará, en el periodo ordinario de sesiones que iniciará la próxima semana, una iniciativa sobre la Ley de la Administración Pública de

  • Publishedseptiembre 10, 2017

CDMX, a 10 de Septiembre,2017.- El diputado Leonel Luna presentará, en el periodo ordinario de sesiones que iniciará la próxima semana, una iniciativa sobre la Ley de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Como parte de las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México que corresponde discutir y aprobar a la ALDF, esta iniciativa de ley elaborada de manera conjunta con el Gobierno de la CDMX constituye el nuevo marco jurídico y administrativo de esta capital que entrará en vigor a finales del 2018.

El diputado Leonel Luna destacó que la elaboración de esta iniciativa de ley se realizó de manera cuidadosa con el apoyo de especialistas en el tema y previa consulta con las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, además de analizar experiencias de otras entidades federativas que la convertirá en una ley de vanguardia en la materia.

“El objetivo es retomar e impulsar las mejores prácticas de la administración pública y, sobre todo, modernizar las estructuras de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México”, indicó el también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Además, retoma elementos para regular los gobiernos de coalición en armonía con las disposiciones constitucionales en la materia y con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México aprobado recientemente por la ALDF.

De aprobarse esta propuesta, ya no será necesario contar con el Reglamento Interior de la Administración Pública de la CDMX.

Asimismo, sale de su regulación lo relativo a la administración pública de las demarcaciones, lo cual queda como materia de otra ley.

Leonel Luna recordó que el artículo décimo primero transitorio de la Constitución de la Ciudad de México, faculta a la ALDF para que, a más tardar el 31 de diciembre de 2017, expida las leyes secundarias relativas a la organización y funcionamiento de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Ciudad de México.