Fri, Apr 26, 2024
Close
Les darán a ‘montachoques’ hasta 15 años de cárcel

Les darán a ‘montachoques’ hasta 15 años de cárcel

CDMX, 09 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- A partir de hoy, las personas llamadas ‘montachoques’, podrían ir a la cárcel con una pena que va de los diez y hasta

  • Publishedjunio 9, 2022

CDMX, 09 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- A partir de hoy, las personas llamadas ‘montachoques’, podrían ir a la cárcel con una pena que va de los diez y hasta los 15 años de prisión, así lo determinó el Congreso local.

El dictamen aprobado este jueves, se origina de la iniciativa que presentó la diputada panista, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, y busca tipificar el delito de ‘montachoques’ o extorsión en hechos de tránsito, es decir, de ahora en adelante se castigará a aquellas personas que fingen o buscan provocar un percance automovilístico, a fin de obtener de ello recursos económicos o materiales.

Para ello, se modifica el Artículo 236 del Código Penal para el Distrito Federal para así sancionar a quien obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer, o tolerar algo obteniendo un lucro para otro y causando un daño patrimonial en hechos de tránsito.

De acuerdo con lo reportado ante las autoridades, las cantidades que exigen los ‘montachoques’, van de los mil 500 a los 35 mil pesos. Además, llegan a trabajar con un tercer vehículo que arriba al lugar de los hechos y se estaciona detrás del auto de la víctima para encajonarlo y que no se pueda retirar del lugar.

Con esta tipificación del delito de ‘montachoques’, se busca una pena de hasta 15 años a quienes se dediquen a extorsionar de manera dolosa en un hecho de tránsito.