Mon, Apr 15, 2024
Close
Ley 3 de 3, herramienta a favor de las mujeres

Ley 3 de 3, herramienta a favor de las mujeres

CDMX, 25 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La coordinadora de Morena, en el Congreso capitalino, Martha Avila Ventura, refrendó el compromiso de su grupo parlamentario de proteger los derechos de

  • Publishedmarzo 25, 2023

CDMX, 25 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La coordinadora de Morena, en el Congreso capitalino, Martha Avila Ventura, refrendó el compromiso de su grupo parlamentario de proteger los derechos de las mujeres en la ciudad, al impulsar la ‘Ley 3 de 3 contra la violencia’.

La diputada por Iztapalapa precisó que dicho instrumento legislativo servirá como una herramienta más para prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres, en nuestra ciudad.

En ese sentido, Avila Ventura dijo que la ‘3 de 3’ busca evitar que agresores, acosadores sexuales y deudores alimentarios morosos lleguen a cargos públicos, pues con esto no se incluirá a aspirantes responsables de delitos de violencia familiar, o delitos de carácter sexual, o deudores alimentarios morosos. 

“Dichos requisitos serán incluidos para ocupar los cargos de Jefa o Jefe de Gobierno; de Alcaldes y Alcaldesas, y Concejales; así como de Diputadas y Diputados”, subrayó.