• Morena traiciona a la ciudadanía, deja sin facultades al Congreso CDMX para distribuir sin vigilancia el dinero público ‘a diestra y siniestra’

• Usan la emergencia sanitaria para atropellar la ley y apropiarse de los recursos públicos

• Advierten ilegalidad y nulo de derecho el proceso legislativo de hoy

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Morena el día de hoy sienta un terrible precedente en la historia del país, al usar la emergencia sanitaria como un pretexto para dejar sin facultades al Congreso de la Ciudad y dar ‘manga ancha’ a la Jefa de Gobierno para modificar el Presupuesto de la Ciudad.

Diputados locales del PAN lamentaron el albazo político que MORENA aplicó este jueves al aprobar y dar validez a una convocatoria para sesionar de manera presencial para abrir un periodo extraordinario y aprobar en fast track la iniciativa enviada por la Jefa de Gobierno, dándole el control absoluto del dinero público y del Presupuesto local.

“Han pasado 100 días y se ha negado en abrir la discusión presupuestal, lo que quieren es un ‘cuarto oscuro’ para manejar el dinero público, a un año antes de la elección, por eso la emergencia sanitaria les cayó como anillo al dedo”.

El coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Tabe acusó como un retroceso y un ejercicio despótico del poder arrebatar la facultad al Congreso sobre la vigilancia de los recursos públicos.

Sostuvo que el bloque de diputados del Gobierno cometen un serio agravio a la división de poderes. “Morena debe pensar que no siempre tendrán poder, y cuando sean oposición se van a lamentar”.

Mencionó que ante una inminente crisis de inseguridad o económica o con alquiler pretexto, MORENA y el Gobierno buscarán controlar los recursos y repartirlos a diestra y siniestra.

“Están engañando a la gente, no sabemos cuánto ha caído la recaudación, no sabemos el desastre económico de este Gobierno”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política previo al inicio de la Comisión Permanente de este día.

En tanto, la diputada Gabriela Salido Magos, exhibió las faltas de la presidenta de la Mesa Directiva, para convocar a la Sesión Extraordinaria, pues no hubo convocatorioa con las 48 horas de anticipación requeridas y no se cumplieron los artículos 59 y 367 del Reglamento Interno del Congreso local.

“No existe documento que acredite que los presentes que están en la Mesa Directiva lo hayan suscrito en la siguiente Convocatoria”.

Por su parte, el diputado Diego Garrido López, reafirmó que se trató de una sesión ilegal y en consecuencia, todo lo que se discuta y avaló en esta sesión tendrán un carácter de ilegal y de nulo derecho. La Mesa es un órgano colegiado y su espíritu es la pluralidad, justamente para evitar la acción unipersonal y unilateral de un solo individuo, para que maneje el orden del día, maneje las sesiones de este Congreso”.

Los panistas advirtieron que todo lo que avaló este viernes, es ilegal y nulo de derecho.