Mon, Jun 17, 2024
Close
Lía Limón pide anulación de elección en Álvaro Obregón

Lía Limón pide anulación de elección en Álvaro Obregón

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 09 junio 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con el argumento de que en 78 casillas se sustituyeron a los funcionarios y que el candidato de Morena rebasó el tope de gasto en

  • Publishedjunio 9, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 09 junio 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con el argumento de que en 78 casillas se sustituyeron a los funcionarios y que el candidato de Morena rebasó el tope de gasto en al menos 3.5 millones de pesos, Lía Limón solicitó la anulación del proceso electoral en Álvaro Obregón, una de las alcaldías recuperadas por el partido guinda.

La ex alcaldesa panista, enlistó una serie de motivos:

1. Se detectaron 78 casillas en las que los funcionarios fueron sustituidos indebidamente por personas que no pertenecían a la sección electoral correspondiente, lo que constituye una violación grave al proceso y es causa de nulidad de dichas casillas, junto con otras 3 en las que hubo incidentes que también son motivo de nulidad. Esta situación modifica el resultado de la elección.

2. El candidato de Morena rebasó el tope de gasto establecido para la contienda por al menos 3.5 millones de pesos, lo que constituye una causal de nulidad de la elección. Dicha situación ya fue comunicada a las autoridades competentes.

3. El candidato de Morena tuvo acceso a tiempos en medios de comunicación no autorizados, mismos que fueron denunciados a las autoridades en su momento por constituir una violación al principio de equidad en la contienda.

4. El candidato de Morena y su partido hicieron uso indebido de programas sociales, tanto federales como de la Ciudad de México, y utilizaron la Tarjeta Obregonense para influir en la decisión del voto de los ciudadanos. Esto también constituye una causa de nulidad de la elección que fue denunciada en su momento, como lo fueron las intervenciones directas de servidores públicos en funciones, empezando por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que alteraron con su injerencia la contienda electoral.

5. Hubo compra de votos. Afuera de varias casillas había gente de Morena pagando en efectivo a votantes y, por supuesto, en varias de ellas se registraron provocaciones y actos violentos.

6. El candidato de Morena realizó actos anticipados de campaña y también actos proselitistas durante el periodo de veda”.

“Sé que esta decisión arreciará las amenazas y persecución de las que he sido objeto, pero la ciudadanía merece que sigamos defendiendo nuestra democracia y su voto”, advirtió Lía Limón en un mensaje difundido en Internet.

En su oportunidad, Andrés Atayde, Presidente del PAN en la Ciudad de México, recordó que “la democracia es el pilar sobre el que se construyen nuestras libertades y derechos. En cada elección, no solo se elige a nuestros gobernantes, sino que reafirmamos nuestro compromiso con los principios fundamentales que nos unen como sociedad. Por lo tanto, cada voto cuenta y debe ser contado con la mayor honestidad”.