Sat, Apr 27, 2024
Close
Licencia de Lía Limón no está condicionada a ratificación de Ernestina Godoy: Martha Avila

Licencia de Lía Limón no está condicionada a ratificación de Ernestina Godoy: Martha Avila

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 31 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego de que este martes la mayoría en el Congreso local votara en contra de la solicitud de licencia de la alcaldesa en

  • Publishedoctubre 31, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 31 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego de que este martes la mayoría en el Congreso local votara en contra de la solicitud de licencia de la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, para separarse del cargo por 30 días, la coordinadora de Morena, Martha Avila rechazó que esté condicionada para ratificar a Ernestina Godoy en la Fiscalía capitalina.

“Nosotros no estamos condicionando nada. Tienen que ser humildes los del PAN, tenemos que dialogar, pero ellos están cerrados y sólo se la pasan acusándonos de cualquier cosa. Ayer impidieron la realización de la sesión y así han estado actuando”, refirió.

Avila Ventura acusó a los panistas de ser “golpeadores”, obstaculizando las sesiones, entorpeciendo las actividades, pretendiendo que puedan detener, o postergar indefinidamente los procesos. No buscan generar los acuerdos”, señaló.

Martha Avila detalló que Morena y sus aliados tienen 38 votos, pero les hacen falta 6, para aprobar la ratificación de la Fiscal, pero el cabildeo tiene que ser con todas las fuerzas políticas al interior del Congreso, por lo que hizo un llamado a los panistas para construir acuerdos, “incluso en asuntos que ellos necesitan sacar adelante”, en alusión a la licencia de Lía Limón.

Finalmente, la diputada dejó en claro que Morena siempre estará abierto al diálogo en busca de consensos con otras fuerzas políticas. “Pero sí queremos dejar muy en claro que ante estas posturas intransigentes, no dudaremos en hacer valer nuestro voto mayoritario”, resaltó.