Sat, Jul 20, 2024
Close

Licenciatura en Derecho: Tasa de ocupación del 95.9%, de acuerdo con el IMCO

/COMUNICAE/ La Universidad de Monterrey basada en datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., menciona que en México, la tasa de ocupación para la Licenciatura en Derecho es del

  • Publishedmayo 13, 2023
/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey basada en datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., menciona que en México, la tasa de ocupación para la Licenciatura en Derecho es del 95.9%, lo que beneficia en gran medida a sus egresados

Un licenciado en Derecho y Función Pública es un profesional con una formación sólida en las Ciencias Jurídicas y una especialización en Función Pública. Está preparado para ejercer el Derecho en diversas facetas, esto incluye fungir como servidor público o consultor de una organización que colabore con instituciones públicas.

Un artículo basado en datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. menciona que a nivel nacional, la tasa de ocupación de la Licenciatura en Derecho es del 95.9%, por lo que se ha destacado por su solicitud en el campo laboral.

¿En dónde puede trabajar un licenciado en Derecho y Función Pública?
Como egresado de la Licenciatura en Derecho y Función Pública el profesional podrá desempeñarse tanto en el sector público como en el privado, tomando puestos como:

  • Abogado
  • Negociador
  • Fiscal
  • Juez
  • Director de Firma Jurídica
  • Servidor Público
  • Consultor Político
  • Agente del Ministerio Público

Estudiar la carrera en Derecho y Función Pública prepara  a sus estudiantes como abogados por medio de una formación integral en las áreas jurídicas y con una acentuación en los valores humanistas. Además, tiene la ventaja de tener una concentración en Función Pública que les brinda habilidades y conocimientos para operar órganos de administración pública que contribuyan en la resolución de problemáticas jurídicas.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Derecho y Función Pública?
La Licenciatura en Derecho y Función Pública se imparte en una de las universidades más destacadas del país, la Universidad de Monterrey, y tiene una duración de 9 semestres con 58 materias a cursar. Su plan académico incluye materias de interés como derecho penal general, gobernanza, función pública, entre otras.

La UDEM ha trabajado en este programa académico de la mano de expertos en el área, por lo que sus egresados están preparados para ser profesionales capaces de resolver problemas del mundo real, que impacten positivamente a la sociedad, medio ambiente y entorno, lo que contribuye en la resolución de problemáticas jurídicas, con un sello distintivo de una formación humanista e integral de valores.

Fuente Comunicae