Tue, Apr 23, 2024
Close
Liconsa entrega padrón a Iztapalapa para repartir despensas

Liconsa entrega padrón a Iztapalapa para repartir despensas

Ciudad de México, a 15 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A falta de un programa que incentive el consumo de productos locales, como ya existen en otras alcaldías, las

  • Publishedabril 15, 2020

Ciudad de México, a 15 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A falta de un programa que incentive el consumo de productos locales, como ya existen en otras alcaldías, las autoridades de Iztapalapa tuvieron acceso al censo de Liconsa para repartir una despensa en medio de la emergencia sanitaria, a través de 300 pesos en vales para canjear por alimentos, una ‘Canasta Verde’.

El programa denominado Mercomuna en Iztapalapa, pretende repartir despensas a 116 mil 240 familias beneficiarias de Liconsa, quienes recibirán 300 pesos en vales y una ‘Canasta Verde’ con frutas, verduras y granos, con un valor de 100 pesos, lo que suma 400 pesos de apoyo, según las autoridades.

Para este programa, la alcaldía de Iztapalapa invertirá 140 millones de pesos y la entrega de los vales se realizará a partir de este miércoles en las 104 lecherías Liconsa ubicadas en la demarcación.

La ‘Canasta verde’ incluye un kilo de jitomate, una piña miel, un kilo de manzana, una papaya, un kilo de papas, un kilo de mango, 10 nopales, un kilo de frijol, un kilo de chayote, entre otros productos.

Aunque las autoridades de la alcaldía aclararon que no se sacará provecho político con la repartición de despensas en plena contingencia sanitaria y pensando en el 2021, tendrán acceso al padrón completo de Liconsa.

Los únicos requisitos son estar inscritos en el padrón de beneficiarios de Liconsa y llevar la credencial de identificación con copia para acreditar su residencia en Iztapalapa y firmar de recibido en cuanto se le entreguen los vales. Si el titular de la tarjeta de la leche es adulto mayor, mujer embarazada o padece enfermedad crónico degenerativa, puede firmar una carta poder para que el apoyo sea recogido por otra persona.