Fri, Apr 26, 2024
Close
Llama AMLO a respetar a médicos y enfermeras

Llama AMLO a respetar a médicos y enfermeras

Luego de que en México se han reportado diversos casos de agresiones en contra del personal médico por miedo al coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado

  • Publishedabril 13, 2020

Luego de que en México se han reportado diversos casos de agresiones en contra del personal médico por miedo al coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a “respetar, querer y cuidar” a los médicos y enfermeras.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud que están atendiendo la emergencia.
“Un reconocimiento a todos los integrantes del sector salud, tanto del sector público, como del sector privado, a los trabajadores, a los camilleros, a las enfermeras, enfermeros, a los médicos, a los especialistas. No se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud (…)”, confirmó.
Desde que la pandemia de coronavirus se hizo más aguda en México, los médicos y enfermeras han sido víctimas de insultos, golpes y agresiones físicas más graves.
Por otro lado, el presidente López Obrador apuntó que su Gobierno ha logrado ahorros por 40 mil millones de pesos, mismos que serán usados para enfrentar la pandemia.