Fri, Apr 19, 2024
Close

LLAMA ROMO A SUS HOMÓLOGOS A RESPALDAR A LA COMUNIDAD LGBTTTI

CDMX, a 22 de Junio 2017.- El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ALDF, llamó a sus 65 homólogos de la VII Legislatura a solidarizarse

  • Publishedjunio 22, 2017

CDMX, a 22 de Junio 2017.- El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ALDF, llamó a sus 65 homólogos de la VII Legislatura a solidarizarse con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) y participar en su marcha anual, pasado mañana sábado, en las calles de la CDMX.

El diputado perredista destacó que los legisladores, como representantes populares de la sociedad civil, “tenemos la obligación de fomentar la equidad, la inclusión, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos”, por eso invitamos a nuestros 65 compañeros diputados, de todos los partidos, a expresar su respaldo el sábado a la comunidad LGBTTTI.

Aseguró que la bancada del PRD, desde la ALDF, seguirá impulsando el respeto y el reconocimiento a los y las integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Romo Guerra, quien fuera uno de los principales promoventes, impulsores y legisladores que consolidaran la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la CDMX, en marzo de 2010, anunció que propondrá la organización de un foro sobre la necesidad de crear, ampliar y diversificar los espacios de participación para las personas de la comunidad LGBTTTI.

“Se trata de que los integrantes de esa comunidad sean plenamente reconocidos, incluidos y tomados en cuenta para concursar lo mismo por una plaza de trabajo de cualquier índole, que asumir responsabilidades directivas en los sectores público y privado”, sin prejuicios de ninguna índole.

El legislador Romo Guerra consideró que participar en la marcha del próximo sábado 24 de junio, es una forma de continuar avanzando en el reconocimiento y la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI de la Ciudad de México y de todo el país, así como de sus hijos e hijas, desechando los prejuicios, pero sobre todo, refrendando sus derechos.

“Recordemos que las conquistas alcanzadas, han sido posibles después de muchos años de lucha de activistas y organizaciones civiles que han buscado, con muchos sacrificios, el reconocimiento del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas con orientación sexual e identidad de género, distintas a la heterosexual”, acotó.

Finalmente, instó a sus compañeros diputados a “trabajar juntos para desechar los prejuicios, es momento de ver por el bien común, por la ampliación de las libertades, la igualdad de los derechos y de desterrar la intolerancia”.