Wed, Dec 4, 2024
Close

Llaman a erradicar contaminación publicitaria

CDMX, a 24 de Mayo 2017.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortará a las y los jefes delegacionales para que mediante el diálogo se evite colocar anuncios en

  • Publishedmayo 24, 2017

CDMX, a 24 de Mayo 2017.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortará a las y los jefes delegacionales para que mediante el diálogo se evite colocar anuncios en la infraestructura pública y privada, debido a que esta práctica degrada y contamina visual y ecológicamente el entorno urbano de la Ciudad de México.

La Diputada Elizabeth Mateos, al presentar un Punto de Acuerdo, dijo que en un ánimo de conciliación las autoridades deberán dar un tiempo de gracia para su cumplimiento pero que de seguir persistiendo, los responsables serán remitidos ante las autoridades competentes.

Adelantó también, que hará una revisión a fondo de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal para proponer modificaciones ante los vacíos que prevalecen, con el fin de fomentar un medio ambiente sano, una ciudad limpia y ordenada, sin contaminación visual.

La vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la ALDF, expuso que los cambios que propondrá al ordenamiento tendrán como objetivo ordenar la actividad para que las empresas responsables retiren su publicidad y restituyan las condiciones físicas del mobiliario urbano.

Recordó que en la actualidad la publicidad irregular se coloca en teléfonos públicos, semáforos y paredes, lo que genera ambientes de confusión y caos, al mismo tiempo que por la gran cantidad de anuncios estimula negativamente a las personas y les puede provocar ansiedad, dolor de cabeza, estrés y migraña. “Nos vemos abrumados por la cantidad de mensajes que nos transmiten”, consideró.

Mateos Hernández insistió que esta práctica representa un problema mayor por la cantidad de papel que utiliza y atenta contra el medio ambiente. Además, provoca desorden arquitectónico, altera fachadas y produce basura que afecta el atractivo turístico del paisaje urbano.

Por último, mencionó que la proliferación de estos anuncios ocasiona también distracción e impide a los conductores de vehículos visualizar las señales de tránsito y atentar contra la seguridad de las personas.