Fri, Apr 26, 2024
Close
Llevan casi medio mes sin lechería en San Clemente Sur

Llevan casi medio mes sin lechería en San Clemente Sur

Hoy termina agosto y con eso se cumple prácticamente medio mes de que los vecinos de la colonia San Clemente Sur, en Álvaro Obregón, tienen que trasladarse a otras comunidades

  • Publishedagosto 31, 2020

Hoy termina agosto y con eso se cumple prácticamente medio mes de que los vecinos de la colonia San Clemente Sur, en Álvaro Obregón, tienen que trasladarse a otras comunidades aledañas para abastecerse de leche Liconsa, pues desde el 17 de este mes la unidad de esa comunidad está cerrada.

Agobiados, principalmente las amas de casa, por tener que trasladarse a tempranas horas con el riesgo de sufrir algún incidente delictivo, los habitantes se vieron obligados a entregar su petición de reapertura, por escrito, al titular de la instancia, Ignacio Ovalle.

En documento fechado el 23 de agosto, pero recibido en Liconsa el 25, según consta en imagen a la que tuvo acceso este medio; los colonos manifiestan sentirse en estado de vulnerabilidad alimenticia tras la suspensión del servicio, mayormente durante la crisis sanitaria que ha provocado a su vez, desempleo.

El tema llama la atención pues a través de las lecherías se opera uno de los programas que el gobierno capitalino ha puesto a disposición de la comunidad para enfrentar la pandemia, Mercomuna.

Mediante Mercomuna los beneficiarios recibían vales que podían canjear por productos de la canasta básica en establecimientos afiliados. El programa terminó este lunes 31 de agosto en Álvaro Obregón.

“Injustamente, la alcaldía junto con el gobierno de la ciudad han decidido cerrar uno de los beneficios principales para los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón. Se trata de una incongruencia y una falta de sensibilidad por parte del gobierno de Morena”, así lo denunció el diputado local por esa alcaldía Pablo Montes de Oca.

El congresista lanzó un llamado a la alcaldesa, Layda Sansores y al gobierno local a fin de que los vecinos tengan acceso a lo que por ley les corresponde. “Están poniendo en riesgo a los habitantes, a las amas de casa y de la nada cierran esa lechería y suspenden los beneficios. Se trata de una jugarreta por parte de la alcaldía”, anotó el legislador.