Thu, Feb 29, 2024
Close
Los beneficios de utilizar el calzado de talla adecuada

Los beneficios de utilizar el calzado de talla adecuada

/COMUNICAE/ La empresa de zapatos confort, Zapatería SAS, destaca la importancia de implementar un calzado adecuado para aliviar el dolor de pies y corregir la postura, según se menciona en

  • Publishednoviembre 24, 2023
/COMUNICAE/

Los beneficios de utilizar el calzado de talla adecuada

La empresa de zapatos confort, Zapatería SAS, destaca la importancia de implementar un calzado adecuado para aliviar el dolor de pies y corregir la postura, según se menciona en una publicación del sitio “Emsalud”

Los zapatos son artículos que se usan a diario, por esa razón es importante asegurarse de que sean cómodos al momento de adquirir el calzado, especialmente cuando se padece de dolor de pies o mala postura, ya que los zapatos inadecuados no resolverán estos problemas y volverán el caminar una tarea pesada. El uso de zapatos confort puede ayudar a aliviar males como dolor de pies y de espalda. 

Según una publicación del sitio “Emsalud”, el uso del calzado adecuado en la población de la tercera edad trae beneficios para los pies, la postura y la calidad de vida, ya que el uso de del zapato de talla incorrecta incrementa entre un 71% y 87% los problemas de los pies en gente de la tercera edad, por esa razón es necesario adquirir zapatos con la talla adecuada.

¿Cómo elegir zapatos confort adecuados para dolor de pies y espalda?
Cuando se trata de escoger los zapatos confort adecuados para aliviar el dolor de pies y de espalda existen ciertos factores que se deben de considerar:

Buen ajuste
Los zapatos confort ideales deben de tener un ajuste adecuado en el talón, el arco y los dedos del pie. Si es muy grande o muy pequeño, puede generar lesiones en el pie como ampollas y callos.

Amortiguación apropiada
Los zapatos confort con una buena amortiguación puede prevenir lesiones, además de disminuir el impacto en las articulaciones.

Material adecuado
Para los pies que sufren de fácil sudoración, los materiales transpirables como malla o cuero son una excelente opción.

Buen soporte
Para mantener una buena postura, los zapatos confort deben de ofrecer un buen ajuste con una suela sólida.

Beneficios de los zapatos confort
Los zapatos confort son la opción idónea para utilizar en la rutina diaria, y una vez que se opta por utilizarlos, se puede disfrutar de los efectos positivos que ofrecen, como lo son:

Mejora la postura
Cuando el calzado que se usa tiene buen ajuste y proporciona un soporte adecuado, este puede ayudar a mantener una postura correcta. Así se mejora la alineación de las piernas y los pies y previene el dolor de espalda.

Previene lesiones
Los zapatos confort ofrecen un soporte en su suela que ayuda a prevenir los esguinces y las torceduras de tobillo. 

Mejoran la productividad
El uso de un calzado cómodo hace que las personas se sientan dispuestas a hacer diversas actividades a lo largo del día a comparación de unos zapatos inadecuados.

SAS, una tienda de zapatos confort, ofrece una amplia variedad de estilos y diseños de zapatos confort, además de contar con diferentes tamaños para volver fácil y accesible el adquirir pares de zapatos confort para cada atuendo, evento y temporada del año.

Fuente Comunicae