Fri, Apr 26, 2024
Close
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

No pueden con violencia de género CDMX, 04 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- En los últimos días, la violencia en contra de las mujeres ha sido una constante en franco

  • Publishednoviembre 4, 2022

No pueden con violencia de género

CDMX, 04 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- En los últimos días, la violencia en contra de las mujeres ha sido una constante en franco repunte, en nuestra gran ciudad, pero sobre todo en algunas alcaldías.

En días recientes, una mujer que abordó un taxi en la colonia Condesa fue encontrada sin vida en las inmediaciones del estado de Morelos y, aunque ya se investiga el caso, la capital del país sigue siendo un terror para las féminas.

En otro evento, una joven también subió a un taxi y, según las autoridades, se lanzó del vehículo en movimiento por lo que perdió la vida y fue hallada en Calzada Ermita Iztapalapa, ahí a la altura del Metro Constitución de 1917, una zona, por cierto, muy insegura a determinada hora del día.

Pero quien no ha sabido garantizar la seguridad a las mujeres, es la panista Lía Limón, en Álvaro Obregón -alcaldía que recuperó Acción Nacional, pero que no ha sabido como se gobierna-, donde los feminicidios van de mal en peor.

Álvaro Obregón, tiene una población de 394 mil 565 mujeres y en lo que va de este año 6 de ellas han desaparecido a causa de un feminicidio, es decir, el 1.52% de su población. Delito que sigue a la alza.

Sin embargo, Lía Limón, además de representar a uno de los gobiernos más grises de la oposición, busca ser la candidata de la alianza para el Gobierno de la Ciudad, algo que se ve muy lejos para la panista.