Fri, Apr 26, 2024
Close
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

Panistas, lucran políticamente (Por HHR) CDMX, 24 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Vaya sorpresa que se llevó el grupo parlamentario de MORENA, en el Congreso chilango durante la sesión de

  • Publishednoviembre 24, 2022

Panistas, lucran políticamente

(Por HHR)

CDMX, 24 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Vaya sorpresa que se llevó el grupo parlamentario de MORENA, en el Congreso chilango durante la sesión de este jueves, donde los diputados panistas -de nueva cuenta-, utilizaron el dolor ajeno para lucrar políticamente y tomar la bandera de la ‘justicia’ en el caso de las dos jóvenes fallecidas al caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco.

En esa alcaldía, Armando Quintero ya no sabe cómo hacerse a un lado para ya no salir embarrado. Desde el día de los hechos, el morenista se desmarcó e hizo la aclaración que ahí es una ‘vía primaria’, por lo que en su comparecencia para pedir más lana al Congreso -hace unos días-, también responsabilizó a la Secretaría de Obras y al Sistema de Aguas, por no estar atentos del mobiliario urbano de la propia alcaldía que gobierna Quintero y quien tiene sus oficinas a unas calles donde ocurrió la tragedia.

Pero el show en el Congreso -con ese afán protagónico-, lo empezó la diputada Luisa Gutiérrez Ureña, quien se enfundó en la bandera de la justicia invitó a los padres de las dos jóvenes -sin darse cuenta que lucrar políticamente con el dolor de esos padres, es revictimizar a las víctimas de Iztacalco-, y exigir justicia para sus hijas.

Como en el accidente de la Línea 12, donde los panistas tuvieron la osadía de presentarse al lugar de los hechos y hacer una conferencia entre la ruinas para ‘solidarizarse’ con los familiares de las víctimas, lograron que la señora Elvira Cachola, madre de las jóvenes, tomará la tribuna y, entre lágrimas, exigiera la intervención de los diputados para que el Gobierno de la Ciudad, o por lo menos, el de Iztacalco -valiente alcalde-, para que ayudara a que cayera el responsable de la tragedia.

Se dice que durante la reunión entre diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios con los padres de las víctimas, el diputado morenista, Carlos Cervantes Godoy, -sobrino de la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy-, se comprometió a establecer línea directa con la Fiscalía para dar con los responsables lo antes posible.

Pero los panistas se llevaron las palmas. Aunque la forma de lucrar políticamente no les ha alcanzado para ganarse la bandera representativa de la mayoría de los chilangos -ni cómo, si uno de sus diputados viene de lo más oscuro del PRD, el hijo de Higinio Chávez-, algo que caló hondo a los morenistas y decidieron usar toda su maquinaria para encontrar al responsable. Y todo apunta hacia Iztacalco. Donde huele a corrupción.