/COMUNICAE/

La gama de VTL ofrece una serie de opciones avanzadas y funciones fáciles de usar, que se han incorporado y probado en fábrica para cumplir con las demandas únicas de cualquier aplicación

La serie de variadores de frecuencia VLT High Power Drive de Danfoss www.danfoss.com se basa en el éxito que ha tenido su línea desde que se presentó en 1968; hoy, los productos de Danfoss cuentan con todas las ventajas con las que ya están familiarizados los usuarios incluida la puesta en servicio, su facilidad de uso, alta potencia y operación, pero sobre todo el ahorro de energía.

La gama de VTL ofrece una serie de opciones avanzadas y funciones fáciles de usar, que se han incorporado y probado en fábrica para cumplir con las demandas únicas de cualquier aplicación. Dichos convertidores han sido diseñados con componentes de potencia de última generación para alcanzar más del 98% de eficiencia, entre otras ventajas destaca su diseño exclusivo, menor consumo de energía, reducción de costos del ciclo de vida y el costo total de propiedad, la facilidad de uso, una interfaz amigable y en diferentes idiomas.

El variador de frecuencia de bajos armónicos VLT® de Danfoss es la primera solución que combina un filtro activo y un variador de frecuencia en un solo equipo; regula de forma continua la mitigación de armónicos de acuerdo con las condiciones de carga y red, sin afectar al motor conectado. La distorsión de corriente armónica total se reduce a menos del 3% en redes compensadas y con predistorsión mínima y a menos del 5% en redes de elevada distorsión armónica y con un desequilibrio de tensión de alimentación del 2%. Dado que los armónicos individuales también cumplen con las exigencias más estrictas en la materia, el convertidor de frecuencia de bajos armónicos VLT® cumple con todas las normas y recomendaciones. El convertidor de frecuencia de bajos armónicos VLT® necesita el mismo ajuste e instalación que un convertidor de frecuencia estándar VLT® y adicionalmente garantiza un rendimiento armónico óptimo. Además presenta la misma estructura modular que los convertidores estándar de alta potencia y comparte similares características: filtros RFI incorporados, PCB barnizada y programación sencilla.

 

El variador del sistema VACON® NXP es una línea completa de variadores de bus de CC común configurada para las necesidades de la industria pesada donde se requiere una actividad las 24 horas del día, lo que deja poco tiempo para el mantenimiento. En esta solución de Danfoss, todas las secciones se agrupan en función de su funcionalidad, lo que permite planificar cada fase de instalación según sus necesidades. Las secciones diseñadas se encajan una junto a la otra, lo que le permite organizar divisiones de transporte integradas para ahorrar espacio. Alternativamente, puede agregar secciones de transporte adicionales para acelerar la instalación. Todos los módulos más grandes tienen mecanismos deslizantes para facilitar la configuración y el mantenimiento.

El VACON NXP System Drive está construido para durar. Los elementos como los sistemas de barras colectoras y los dispositivos de alta/baja potencia se separan en compartimentos individuales separados entre sí. Esto significa que, si ocurre un problema, gracias a dichos compartimentos, no causa fallas generalizadas, lo que ayuda a reducir la vida útil y los costos de mantenimiento.

 

Otra de las grandes soluciones de Danfoss es el variador de frecuencia de bajos armónicos VLT, una solución que se combina un filtro activo en un solo equipo. Esta tecnología de Danfoss permite regular la mitigación de carga y red sin afectar el motor conectado. El modo de reposo y la refrigeración de canal posterior ofrece mejor eficiencia energética con la misma estructura modular que los convertidores estándares.

 

Finalmente el desempeño armonizado de filtrado de armónicos para convertidores VLT ha sido especialmente diseñado para adaptarse a los convertidores de frecuencia de Danfoss para un rendimiento inigualable, en comparación con otras soluciones tienen mayor reducción de armónicos. Ofrecen comprensión compacta en el espacio del panel y eso resulta ideal para las aplicaciones modernas con ajustes limitados en el convertidor de frecuencia.

 

Sin duda, la amplia gama de soluciones de Danfoss cubre cada necesidad industrial debido al abanico de opciones los usuarios puedes estar satisfechos de que el estándar de calidad Danfoss está presente en cada uno de sus productos.

 

Fuente Comunicae