Fri, Apr 26, 2024
Close
Lucha contra el maltrato animal, prioridad para Morena en el Congreso capitalino

Lucha contra el maltrato animal, prioridad para Morena en el Congreso capitalino

CDMX, 08 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, aseguró que una de las prioridades para el

  • Publishedjunio 8, 2023

CDMX, 08 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, aseguró que una de las prioridades para el grupo parlamentario en su trabajo legislativo, es la lucha en contra del maltrato animal.

Al referirse a la muerte del perro ‘Scooby’, lanzado a un cazo hirviendo en una carnicería del municipio de Tecámac, en el Estado de México, la diputada local advirtió que el maltrato animal es un comportamiento irracional de una persona hacia un ser sintiente con la finalidad de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, la muerte.

Por ello, reflexionó la congresista, en la Ciudad de México el maltrato animal está tipificado cómo un delito y debe ser castigado en cualquiera de sus modalidades.

“Me uno a la gran indignación que ha causado la terrible muerte de Scooby y a las voces que exigimos justicia para que este caso no quede impune”, refrendó Ávila Ventura.

En ese tenor, la legisladora consideró que esa conducta está ligada a otro tipo de violencias, “por lo que es sumamente importante estar atentos y no permitir el abuso a nuestros peluditos”, acotó.

“Las diputadas de morena trabajamos en pro del bienestar animal y decimos: No al maltrato animal”, concluyó.