Fri, Mar 29, 2024
Close
Maduro asegura que su participación en la ONU fue un “éxito total”

Maduro asegura que su participación en la ONU fue un “éxito total”

Ciudad de México, 28 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente venezolano Nicolás Maduro emitió el viernes un video en el que consideró su participación en la Asamblea General de las

  • Publishedseptiembre 28, 2018

Ciudad de México, 28 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente venezolano Nicolás Maduro emitió el viernes un video en el que consideró su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas “un éxito total”.

“La verdad de Venezuela ha sido escuchada. Ha llegado. Ha llegado”, dice Maduro en el video publicado en Twitter y grabado en un automóvil en Nueva York.

“¿Para qué? Para consolidar el derecho a la paz que tenemos, a la vida soberana, a la vida feliz, para seguir avanzando en paz. Así de sencillo. Victoria en la ONU, victoria total”.

La visita del mandatario esta semana sorprendió a muchos ya que ni su propio canciller, Jorge Arreaza, había confirmado su llegada a Nueva York.

El presidente venezolano arribó el miércoles a la ciudad y durante su discurso ante la Asamblea dijo que estaba dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“A pesar de las diferencias abismales”, que tiene el gobierno venezolano con el estadounidense, “el presidente de Venezuela estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y sentarme a dialogar sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”, expresó Maduro.

Después fue a una iglesia del alto Manhattan para participar en un multitudinario evento junto a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

El jueves por la noche se reunió con el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres y tras el encuentro dijo a periodistas que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, estaba más que invitada a ir a su país.

Bachelet dijo el jueves que había pedido a Venezuela que permitiera el ingreso de personal de la organización para investigar supuestas violaciones a los derechos humanos.

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú pidieron a la Corte Penal Internacional que inicie una investigación sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

La crisis económica que atraviesa Venezuela, marcada por una hiperinflación y la escasez de alimentos y bienes básicos, ha generado un éxodo de 1,6 millón de personas desde 2015 causando serias dificultades a los países de la región.