Fri, Apr 26, 2024
Close
Mancera entrega certificados de reconstrucción a afectados por sismo

Mancera entrega certificados de reconstrucción a afectados por sismo

  Ciudad de México a 22 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó cinco Certificados de Derechos de

  • Publishedfebrero 22, 2018

 

Ciudad de México a 22 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó cinco Certificados de Derechos de Reconstrucción para afectados del Sismo (Cedra) a representantes de inmuebles que tuvieron una seria afectación y pasaron por un proceso de demolición.

En conferencia de prensa, detalló que los certificados incluyen a los representantes de Prosperidad 4, en Escandón, Miguel Hidalgo; Escocia 10, en la Benito Juárez; Nicolás San Juan 304, también en la Benito Juárez, y Balsas 18, colonia Miravalle, Benito Juárez, además de Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, anunció que se publicarán los lineamientos para la rehabilitación estructural y reconstrucción de vivienda unifamiliar y plurifamiliar, y que se trata de una simplificación administrativa para la reconstrucción.

Agregó que ya se habían presentado los lineamientos para la reconstrucción de edificios. “Ahora, tendremos estos lineamientos que corresponden a vivienda unifamiliar y vivienda plurifamiliar en condominio horizontal”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que los inmuebles que recibieron la certificación tienen beneficios administrativos y cuentan con los nuevos lineamientos, aprobados por la Comisión de Reconstrucción..

Con la entrega de certificados, dijo, se garantiza que lo que había antes del sismo se respetará y la siguiente fase, que es en la que se encuentran, es cómo aplicar 35 por ciento adicional, es decir, este número de viviendas más que les permitirá a partir de su venta tener el financiamiento de las preexistentes.

Ahora, los condóminos tienen que decidir si aplican ese 35 por ciento adicional. “Ellos deciden con qué constructora establecen una relación profesional y se busca que participe su director responsable de obra, para garantizar el cumplimiento absoluto de los nuevos lineamientos”, expuso.

“Es una decisión de ellos. Nosotros acompañamos, damos facilidades, orientamos, pero finalmente es una decisión de los condóminos”, afirmó.

Agregó que hay avances con otros 20 inmuebles con los que se trabaja y que el  universo de edificios que la Comisión de Reconstrucción determinó que tenían que ser demolidos es de 63.