Fri, Apr 26, 2024
Close
Mancera no se cansa de criticar el Sistema Penal Acusatorio

Mancera no se cansa de criticar el Sistema Penal Acusatorio

CDMX, a 12 de julio 2017.- Ante el incremento de los índices delictivos en la Capital, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no deja de criticar el Nuevo Sistema

  • Publishedjulio 12, 2017

CDMX, a 12 de julio 2017.- Ante el incremento de los índices delictivos en la Capital, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no deja de criticar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y culparlo de la inseguridad que hay en la Ciudad.

Al encabezar el evento del Día del Abogado, Mancera Espinosa, hizo un llamado a magistrados, jueces y abogados a cerrar filas en la lucha que se ha emprendido desde la CONAGO para mejorar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya que no se trata, dijo, de echarlo para atrás, sino de perfeccionarlo.

“De ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás como se quiere posicionar por algunos, de ninguna manera estamos hablando de sepultar el procedimiento penal, estamos hablando de perfeccionarlo, de mejorarlo. Nos dicen que hay medidas cautelares, sí, pero tenemos que ir avanzando”.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, coincidió con el Jefe de Gobierno en que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio requiere ajustes.

“El nuevo sistema que se ha implementado, ya se ha dicho, es un sistema en implantación, pero que requiere ajustes, porque la sociedad así lo reclama y la sociedad no se equivoca. Por eso nuestro reconocimiento al Jefe de Gobierno que puntualmente ha expresado está necesidad”, destacó.

En su calidad de Presidente de la CONAGO, el mandatario capitalino también hizo un llamado al Gobierno Federal para que, a la brevedad, se pueda contar con brazaletes electrónicos como medida cautelar, para monitoreo y vigilancia de preliberados; “es una necesidad urgente”.

“No es fácil, no es barato, pero se tiene que hacer, esto es ir perfeccionando, es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos, que estamos preocupados por nuestras familias también, porque nadie está exento de sufrir un ataque, sobre todo cuando creas incentivos contrarios y negativos, porque hoy está habiendo incentivos negativos”, detalló.

“La Ciudad de México no se va a quedar callada, vamos a seguir hablando y vamos a buscar como perfeccionar esta tarea de protección a nuestra gente, es una obligación que tenemos, no le podemos dar la espalda a la gente”.