Thu, Mar 28, 2024
Close
Mancera no tolerará caprichos de Sheinbaum y Morena durante campaña

Mancera no tolerará caprichos de Sheinbaum y Morena durante campaña

  CDMX, a 15 de enero 2018.- Luego de los hechos violentos registrados en diferentes congregaciones de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular

  • Publishedenero 15, 2018

 

CDMX, a 15 de enero 2018.- Luego de los hechos violentos registrados en diferentes congregaciones de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, lanzó la advertencia de que no se tolerará ni un capricho más de la ex delegada de Tlalpan para resguardar sus eventos.

El Jefe de Gobierno sostuvo que con la garantía otorgada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) es suficiente y no se consentirá una petición adicional de la precandidata de Morena para utilizar a los cuerpos de seguridad de la capital a su antojo.

“Definitivamente hablé con el secretario de Seguridad Pública y la operatividad que planté el Gobierno de la Ciudad de México, esa es la que se va implementar, mencionó el funcionario.

Aseguró que no están y no van a estar preguntando, cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al Gobierno de la Ciudad de México por parte del Instituto, no dice que entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados.

En respuesta, los cinco jefes delegacionales del partido Morena se rechazaron firmar el llamado ‘pacto de civilidad’ propuesto por el gobierno de la capital al considerar que no se van a adherir a un texto que omite los actos suscitados de violencia en Coyoacán.

“Lo que no vamos es a adherirnos a un texto en el cual se omiten los hechos de violencia flagrantes públicos notorios de Coyoacán”, refirió el titular de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

En conferencia de prensa, los funcionarios reiteraron su llamado al Jefe de Gobierno a detener a los agresores y a garantizar que toda actividad política en la ciudad sea libre. “Para qué firmamos un pacto, si los responsables plenamente identificados de una agresión siguen en la calle”, dijo Avelino Méndez, delegado en Xochimilco.

Más tarde, el gobierno de la Ciudad reiteró que los gobiernos delegacionales reconocieron y ratificaron los acuerdos establecidos en el Pacto de Civilidad que firmaron el pasado 8 de enero el Gobierno de la Ciudad de México y dirigentes de siete partidos políticos con registro en la capital del país, a fin de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, así como la libertad de reunión en el espacio público durante el proceso electoral 2017-2018.

Los acuerdos:

1)    Coadyuvar para el uso equitativo de los espacios públicos, y para lograrlo establecer acuerdos. Y nombrar a una o un servidor público para dar seguimiento a estos.

2)    Colaborar para el buen desarrollo de reuniones públicas y eventos, previamente acordados con los partidos políticos.

3)    Responder a las solicitudes de uso de espacios públicos, así como ofrecer alternativas a los partidos políticos, cuando la petición original de estos, no sea posible de llevar a cabo.

4)    Junto al gobierno capitalino y las dirigencias de los partidos, observar las normas y disposiciones respecto a la elaboración, colocación y retiro de propaganda electoral.

5)    También observar el cumplimiento de las diversas normas electorales locales y federales respecto a los procesos de selección interna y campañas electorales, así como a responder oportunamente las solicitudes de quienes participan en el proceso electoral.