Fri, Mar 29, 2024
Close

Mancera se burla de ciudadanos al ‘privatizar’ Cetram Iztapalapa: Morena

CDMX, a 9 de Mayo 2017.- La diputada de morena en la Asamblea Legislativa, Ana María Rodríguez Ruiz, acompañada del presidente del Comité Estatal de morena, Martí Batres, de la

  • Publishedmayo 9, 2017

CDMX, a 9 de Mayo 2017.- La diputada de morena en la Asamblea Legislativa, Ana María Rodríguez Ruiz, acompañada del presidente del Comité Estatal de morena, Martí Batres, de la dirigente Clara Brugada y de la diputada Federal Ernestina Godoy, presentó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la primera acción jurídica en contra de las omisiones relacionadas con la entrega del Título concesión para el uso y explotación comercial del CETRAM Constitución de 1917.

Mediante el mecanismo jurídico denominado Acción Pública, la legisladora destacó que las autoridades locales violentan el derecho a la información, al clasificar documentos vitales sobre el proceso de entrega de la concesión y el desarrollo del proyecto.

Rodríguez Ruiz lamentó que Miguel Ángel Mancera no cumpla con su palabra y se burle de los ciudadanos al no Decidir Juntos, pues para la modernización del paradero se omitió la opinión y la consulta de los habitantes de la comunidad colindante, así como de los usuarios del CETRAM.

Es aberrante y absurdo que se pretenda hacer otro centro comercial en la delegación más pobre de la capital del país, reprochó Batres Guadarrama, quien agregó que el gobierno en turno no hace más que subastar la ciudad. Todo lo convierte en negocios privados porque ya se van y necesitan llenar los bolsillos antes de que Constitución de la Ciudad de México entre en vigor, acusó el presidente del Comité Estatal.

Además, aseguró que la Declaratoria de necesidad carece de fundamentación y motivación para concesionar los terrenos del CETRAM Constitución del 1917. Incluso, el título de concesión modifica la utilidad pública de la expropiación del predio porque se entrega a la iniciativa privada. Primero se expropia para la prestación de un servicio público y después se cede de forma ilegal a un grupo privado para su explotación con fines de lucro.

Asimismo, la diputada federal de morena subrayó que no existe evidencia de que las obras y acciones realizadas cuenten con las licencias necesarias. La autoridad, aseguró Godoy, no puede otorgar los permisos, sin que antes se modifique el uso de suelo.

Los dirigentes de morena informaron que el recurso entregado ante el Tribunal forma parte de un conjunto más amplio de instrumentos legales que morena presentará ante diversas instancias locales y federales, dirigidos a preservar el patrimonio de la ciudad de México, entre ellos, una reunión con magistrados para analizar la situación en la que se encuentra la concesión del CETRAM Constitución de 1917.