Mon, Jun 17, 2024
Close
Manifiesta CEM su solidaridad con víctimas de gasoducto en Hidalgo

Manifiesta CEM su solidaridad con víctimas de gasoducto en Hidalgo

Ciudad de México, 20 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL). La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó a las expresiones de condolencias y su solidaridad con los heridos y las familias

  • Publishedenero 20, 2019

Ciudad de México, 20 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL). La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó a las expresiones de condolencias y su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas por la explosión del gasoducto en Tlahuelilpa, Hidalgo.

En un comunicado informó que por dicho motivo, los obispos de México ofrecerán sus plegarias y eucaristías, en comunión con monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, titular de la diócesis de Tula.

El texto subrayó que esta situación ha provocado una conmoción en todo el país, por lo que “nos unimos a las plegarias, vertidas en lágrimas, de todas las personas que sufren y lloran en este momento ante nuestra madre de Guadalupe”.

La CEM recordó en estos momentos, el valor que brinda el consuelo de la virgen María en su advocación de Guadalupe, cuando “nos dice una vez más: ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre”.

Los obispos resaltaron la cercanía que ha mostrado la diócesis en la asistencia espiritual de los heridos y las familias.

“Ponemos en sus benditas manos, a aquellos que el Señor ha llamado a su encuentro, para que les conceda el eterno descanso; rogamos por la salud de aquellos que están heridos, y suplicamos por los que aún están desaparecidos, hacemos votos para que se tengan buenas noticias de ellos”.