Fri, Apr 26, 2024
Close
Manuel Negrete gasta 100mdp en duplicidad de programas sociales

Manuel Negrete gasta 100mdp en duplicidad de programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local del Morena, Ricardo Ruiz denunció que en la Alcaldía de Coyoacán se brindan programas sociales similares

  • Publishedjulio 22, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local del Morena, Ricardo Ruiz denunció que en la Alcaldía de Coyoacán se brindan programas sociales similares a lo que aplica el Gobierno de la Ciudad, para lo cual se destinan 100 millones de pesos.

En ese sentido, el congresista hizo un llamado al titular de Coyoacán, Manuel Negrete para que implemente acciones encaminadas a la prevención y mitigación del virus SARS-CoV2 y, en este contexto, suprima todo programa que ya se encuentre habilitado por el Gobierno de la Ciudad de México.

El Punto de Acuerdo señala que el Gobierno de la Ciudad de atiende el impacto económico del confinamiento, con el pago anticipado de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Adultas Mayores, un millón de microcréditos para comerciantes y microempresarios, Créditos para Trabajadoras del Hogar y Solidarios a la Palabra.

Denunció que Negrete Arias ha destinado 100 millones de pesos para entregar útiles escolares a estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, cuando ya el Gobierno capitalino se ha hecho cargo del asunto con el programa universal Mi Beca Para Empezar, en apoyo al ciclo escolar 2019 -2020.

“Se considera prudente que el Alcalde concentre sus esfuerzos y recursos en acciones encaminadas a mitigar el impacto sanitario y económico de la pandemia, como la extensión del programa Mercomuna o algún otro que sea de carácter universal y, sobre todo, sin fines electorales o de desvío de recursos al duplicar apoyos”, añadió.

“Resulta inncesario que la Alcaldía de Coyoacán destine 100 millones de pesos para cubrir una necesidad que ya está atendida por el Gobierno de la Ciudad; aunado a lo anterior, es

importante resaltar la situación en la que se encuentra la Alcaldía dado que ocupa el primer lugar de contagios”, destacó.

El asunto cobra especial relevancia cuando las colonias Pedregal, Santo Domingo, Santa Úrsula, Adolfo Ruiz Cortines

y Ajusco entre las que concentran la mayor cantidad de contagios de Covid-19, por lo que urgieron a poner mayor atención en la habilitación de protocolos para el comercio en vía pública y el uso de parques y gimnasios abiertos al público.