Fri, Apr 26, 2024
Close
Manuel Peraza perfila traición a AMLO y Morena en Nayarit

Manuel Peraza perfila traición a AMLO y Morena en Nayarit

  • Luego de perder la elección de Morena para gobernador de Nayarit, ya negocia con el PAN para descarrilar al partido del presidente López Obrador Manuel Isaac Peraza Segovia,

  • Publishedenero 8, 2021

 

• Luego de perder la elección de Morena para gobernador de Nayarit, ya negocia con el PAN para descarrilar al partido del presidente López Obrador

Manuel Isaac Peraza Segovia, exdelegado de Bienestar del Gobierno federal en Nayarit, auto nombrado como uno de los mejores amigos del presidente López Obrador, fue captado en reunión con la candidata del PAN al gobierno de Nayarit, la senadora Gloria Núñez Sánchez.

En la fotografía ambos están acompañados del empresario jalisciense Roberto De Alba, operador financiero del PAN en la entidad y del propio Peraza Segovia.

Según declaraciones del ex “superdelegado” Manuel Peraza Segovia en los últimos días, hechas a fuentes que pidieron permanecer en el anonimato, el morenista ha señalado que entregará información al PAN para descarrilar a Morena en Nayarit.

Cabe señalar que Manuel Peraza es socio de Carlos Lomelí, empresario farmacéutico que fue sancionado por corrupción en Jalisco siendo superdelegado del Gobierno federal.

Al inicio de la administración del presidente López Obrador, Manuel Peraza fue nombrado “superdelegado” en Nayarit por su cercanía al grupo del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

Recientemente se inscribió para contender por la candidatura de Morena para la gubernatura de Nayarit, y al no ganar la encuesta, perdiendo ante el senador Manuel Navarro Quintero, impugnó la decisión de Morena, por lo que ahora prepara acciones en busca de inclinar la balanza contra el partido del presidente AMLO.

Por su parte, la senadora Gloria Núñez Sánchez, fue de las políticas más cercanas al exgobernador priísta Roberto Sandoval, hoy prófugo, quien la hizo diputada local, después diputada federal, ambos cargos por el PRI, para posteriormente cambiarse al PAN, y hace tres años ganó la elección a presidenta municipal de Compostela, donde sólo duró un año y se fue de Senadora, cargo que aun ostenta, además de ser candidata de la alianza PRI-PAN-MC para el gobierno de Nayarit.

Ahora Peraza, luego de perder el proceso interno de Morena, se reúne con ella y el empresario jalisciense Roberto de Alva, quien también es operador financiero de Manuel Cota, ex líder nacional de la CNC y ex candidato perdedor del PRI a gobernador del estado en la elección pasada, quien apenas hace unos días decidió bajarse de la contienda para dejarle el lugar a la senadora Gloria Núñez.