Maquilla Mancera cifra de feminicidios en la capital, acusa Morena

0
94

CDMX, a 11 Mayo 2017.- El gobierno de la Ciudad de México maquilla y no reconoce los feminicidios ocurridos en la entidad con la finalidad de no declarar la Alerta de Género ante el gravísimo incremento de asesinatos de mujeres, afirmó la diputada de morena Beatriz Rojas Martínez.

Es de tal gravedad la situación, agregó, que en lo que va de 2017 se han registrado 22 feminicidios, en tanto que durante 2016 en realidad hubo 74 y la administración capitalina sólo reconoció a 39.

Al presentar el Mapa de Feminicidios en la Ciudad de México, elaborado por la ingeniera geofísica María Salguero, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa señaló que en la cartografía se da cuenta, de manera pormenorizada, de los feminicidios ocurridos en la capital.

Con este mapa, agregó la legisladora, se visibilizan los feminicidios en esta entidad durante los años de 2016 y lo que va de 2017. Además, brinda datos específicos de las víctimas, la forma en que fueron asesinadas, su relación con el asesino y si éste se encuentra prófugo, detenido o en proceso.

Rojas Martínez recordó que desde marzo de 2016 solicitó al Pleno de la Asamblea Legislativa exhortar al gobierno capitalino para emitir la Alerta de Género, toda vez que la cifra de feminicidios crecía de manera desmesurada. Y la propuesta fue desechada por el Pleno del organismo parlamentario, subrayó.

A su vez, el diputado de morena, José Alfonso Suárez del Real, exhortó a la administración capitalina a reconocer la realidad. El gobierno rechaza lo evidente: que las mujeres son asesinadas cada vez con mayor frecuencia, y se niega a asumir su obligación de prevenir los delitos.

Por tanto, hoy de nueva cuenta le exigimos al gobierno de la ciudad a convocar de manera cotidiana al gabinete de seguridad. Porque si la seguridad pública no es el derecho omnipresente de los ciudadanos, los derechos humanos no son del todo reconocidos, explicó el legislador.

Que se dejen de andar haciendo spots con Kate del Castillo o cualquier otra actriz. Están equivocando la estrategia. Los feminicidios no se solucionan con mercadotecnia, sino con una verdadera estrategia de seguridad. Por tanto, recalcó Suárez del Real, de nueva cuenta llamamos al gobierno de la ciudad a implantar la Alerta de Género.

Le pedimos al jefe de Gobierno que anteponga a sus aspiraciones personales el beneficio de la ciudadanía, concluyó el diputado.

Asimismo, la vicecoordinadora Rojas Martínez advirtió que el gobierno local, y en especial la secretaria de Gobierno Patricia Mercado, han actuado con negligencia y omisión al negarse a establecer la Alerta de Género.

Comments are closed.