Fri, Apr 19, 2024
Close
Maratón canino en Coyoacán reúne a más de dos mil participantes

Maratón canino en Coyoacán reúne a más de dos mil participantes

CDMX, 27 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Acompañados de sus mascotas,  el maratón canino organizado por Coyoacán recibió a más de dos mil asistentes quienes se registraron en esta contienda

  • Publishedmarzo 27, 2022

CDMX, 27 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Acompañados de sus mascotas,  el maratón canino organizado por Coyoacán recibió a más de dos mil asistentes quienes se registraron en esta contienda en donde hubo atención veterinaria, adopciones y talleres.

Desde muy temprano vecinas y vecinos de todas las edades de la zonas de Villa Coapa y Culhuacanes, se dieron cita en el Polideportivo Francisco J Mujica, a fin de participar en este Primer Maratón Canino, Coyoacán 2022, y disfrutar de un domingo totalmente familiar, en compañía de quien es  considerado el mejor amigo y compañero del hombre, el perro.

En el evento, organizado por la alcaldía Coyoacán, se llevaron a cabo dos carreras en diferentes categorías, la primera, de 2 kilómetros para perros de raza chica y mediana, y la segunda, de 3 kilómetros para razas grande y extra grande, transcurrieron en total armonía y con saldo blanco, gracias a la excelente organización y participación de las autoridades de diversos niveles y vecinos que asistieron a este maratón.

Durante el evento, además de la hidratación continua, se realizaron diversas actividades y se brindó información de servicios funerarios y nutricionales, así como la aplicación de  vacunación antirrábica, desparasitación y esterilizaciones gratuitas; uno de los espacios más visitados fue la Feria de adopción, dónde más de ciento cincuenta lomitos, están en espera de encontrar un hogar.

A nombre del alcalde Giovani Gutiérrez, la Directora de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez dijo que con estas acciones, el gobierno de refrenda su compromiso de hacer de Coyoacán, una alcaldía Pet Friendly.

“Quienes tenemos mascotas sabemos que estos forman parte de nuestra familia. Tenemos el compromiso de cuidarlos, atenderlos y sobre todo, también ser responsables de nuestro entorno con ellos, levantando sus heces, paseándolos con correa, vacunándolos. En Coyoacán nos sumamos a quienes aman a sus mascotas y son corresponsales con ellos y con su comunidad”, dijo.

Lupita, vecina de la CTM X, agradeció la organización de este tipo de eventos a los que llamó “mágicos y de tanta alegría, en donde las familias de Coyoacán pueden convivir en un ambiente seguro”.

Al evento asistieron Sergio Eguren, director de Educación, Derechos Recreativos y Servicios de Salud; Holkan Córdova, director de Salud; Elton Rocha, Jefe la Unidad de Cultura y Protección a Animales de Compañía; José Luis Payró, fundador de la Federación Canófila Mexicana; los diputados, Jonathan Colmenares, Ana Villagrán y Ricardo Rubio, así como concejales de la alcaldía Coyoacán.