Tue, Apr 23, 2024
Close
Maratón de la Ciudad de México cumple 40 años

Maratón de la Ciudad de México cumple 40 años

Por NOTICIASCD.MX  QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Maratón de la Ciudad de México cunple 40 años y para festejar, se inauguró una exposición fotográfica ubicada en las rejas de Chapultepec con momentos desde

  • Publishedjulio 31, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Maratón de la Ciudad de México cunple 40 años y para festejar, se inauguró una exposición fotográfica ubicada en las rejas de Chapultepec con momentos desde la primera edición celebrada el 25 de septiembre de 1983 hasta la más reciente, que se corrió en 2022.

Previo a la edición 40 del Maratón de la Ciudad de México Telcel, a realizarse el 27 de agosto de 2023, la exposición consta de 80 fotografías representativas de esta fiesta deportiva, pertenecientes al Instituto del Deporte y a la Fototeca de Grupo Milenio; permanecerá en Paseo de la Reforma, entre Avenida Chivatito y Avenida Acuario, hasta el mes de octubre.

El ganador del Maratón en 1997, Benjamín Paredes, declaró: “Le doy las gracias al Maratón de la Ciudad de México por existir, por crear tanta gente con salud, por una cultura física y deporte; por reflejar ante el mundo lo que somos como seres humanos, como mexicanos, como atletas. Espero que siga siendo un espacio abierto la Ciudad de México, donde las familias, los niños, los jóvenes, toda la sociedad deportiva y la que no hace ejercicio, pueda salir a las calles”.

Las y los transeúntes que recorran Paseo de la Reforma serán testigos de 40 años de historia deportiva en la capital, a través de imágenes que muestran la evolución de esta competencia, desde la indumentaria de los corredores hasta la transformación de la Ciudad de México. Asimismo, las personas pueden conocer los momentos icónicos que han llevado a este maratón a colocarse como el mejor de Latinoamérica.