Sat, Apr 27, 2024
Close
Marco Rascón toma protesta a candidatos de diputaciones y alcaldías

Marco Rascón toma protesta a candidatos de diputaciones y alcaldías

Ciudad de México a 14 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El candidato del Partido Humanista a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón Córdova, tomó protesta hoy a

  • Publishedabril 14, 2018

Ciudad de México a 14 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El candidato del Partido Humanista a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón Córdova, tomó protesta hoy a los abanderados de este instituto político a las diputaciones y alcaldías de la capital.

En un acto llevado a cabo en un hotel capitalino, los candidatos del Partido Humanista que rindieron protesta a un puesto de elección popular en la Ciudad de México, se comprometieron a seguir la plataforma política, el programa de acción y los postulados del instituto político.

Ante decenas de humanistas, Rascón Córdova recordó que en 1988 se logró lo que parecía imposible, vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque finalmente no le fue reconocido el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas.

Dijo que ello demuestra que si se puede, por lo que ahora los abanderados humanistas deben trabajar para lograr el triunfo, aunque no cuentan con la estructura territorial que tienen partidos como Morena y el de la Revolución Democrática (PRD).

Subrayó que el juramento que rindieron hoy los candidatos es un compromiso con la Ciudad de México y con su futuro, que “vamos a hacer valer y tenemos plena confianza de que este es el inicio de un cambio y transformación sumamente importante”.

Más adelante, expuso que la lucha por las libertades y los derechos hoy tiene connotaciones muy distintas a las de hace 20 o 30 años, como son la defensa de la discapacidad, el tema de la diversidad sexual, la legalización de la marihuana, la movilidad, el medio ambiente y el agua, temas que hoy juegan un papel determinante, al igual que la pobreza y la desigualdad que no han podido ser superados.

Rascón Córdova también dijo que la Ciudad de México se encuentra inmersa en un mundo global frente a los grandes mercados y al comportamiento de la economía, por lo que “obviamente no podemos tratar de cerrarnos y meter nudo sobre lo que es esta integración”.

También habló de que a partir de ya los candidatos humanistas son el rostro del partido y por tanto se requiere el apoyo y refuerzo de lo que históricamente se ha construido.

Finalmente, dijo que irán por las mujeres, los hombres, por los trabajadores y la gente de la tercera edad, con la disposición de poder hacer el futuro y para ello se buscará contar con la participación de la ciudadanía.