Thu, Apr 25, 2024
Close
Mario Delgado invitó a aspirantes a participar por candidaturas en Morena

Mario Delgado invitó a aspirantes a participar por candidaturas en Morena

CDMX, 11 abril 2023 (QUENOCALLETUALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Sin importar la sobre exposición que ya existe de quienes buscan ser candidatos a alguna alcaldía, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado,

  • Publishedabril 11, 2023

CDMX, 11 abril 2023 (QUENOCALLETUALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Sin importar la sobre exposición que ya existe de quienes buscan ser candidatos a alguna alcaldía, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, invitó a los aspirantes de ese partido a participar, pero les advirtió que deben ser cuidadosos.

“Nada más que sean cuidadosos con la ley. Cada quien es libre, los que quieran participar que se lo digan a la ciudadanía para que la ciudadanía los empiece a ubicar”, declaró el dirigente.

La disputa por una candidatura, sobre todo para ser candidatos a una Alcaldía, ha tomado un interés mayor al interior de Morena, por lo que podrían interpretarse como actos anticipados de campaña.

“Mucho cuidado, eso sí, porque ya saben cómo nos traen a los de Morena las autoridades electorales. Siempre queriéndonos inventar infracciones, o violaciones a la ley”, determinó Mario Delgado.

Pero la disputa interna ha sacado a relucir la división que hay al interior de Morena, así se puede observar en algunas Alcaldías, como Álvaro Obregón, donde la diputada local Valentina Batres y el ex diputado local, Eduardo Santillán, se disputan la candidatura.

En Tlalpan, Guadalupe Chávez -diputada de Morena y tía del también diputado local panista, Luis Chávez, hijo del ex jefe delegacional en esa demarcación, Higinio Chávez-, intenta ganarle la candidatura a la ex diputada local, Gabriela Osorio.

En el caso de Gustavo A. Madero, el grupo que encabeza el alcalde Francisco Chiguil y su esposa Beatriz Rojas, no quieren soltar el poder, pero Nazario Norberto Sánchez, diputado local, dice que ya le toca.

Para algunos, la joya de la corona es Iztapalapa. Ahí se librará una batalla interesante, entre diferentes grupos. Por un lado, el encabezado por la diputada Martha Avila. Además, Aleida Alavez, diputada federal, también ya levantó la mano. Además, está Gabriel García, gente cercana al presidente López Obrador.

Esas alcaldías son las que más ruido le hacen a Morena, pero no hay que olvidar a Xochimilco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, entre otras.