Tue, Apr 23, 2024
Close
Martha Ávila llama a luchar por un mundo digital inclusivo 

Martha Ávila llama a luchar por un mundo digital inclusivo 

CDMX, 08 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso

  • Publishedmarzo 8, 2023

CDMX, 08 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, alzó la voz en favor de un “mundo digital inclusivo”, en el que se tome en cuenta la innovación y tecnología para la igualdad de género. 

En un video difundido en sus redes sociales, Ávila Ventura, diputada por Iztapalapa, consideró ineludible reconocer y homenajear a las mujeres y organizaciones feministas que luchan por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital. 

“En concordancia, el pasado 16 de febrero, aprobamos en el Congreso de la Ciudad de México, una ley que garantiza Internet gratis en espacios públicos, así reducimos las brechas digitales para todas y todos en la Ciudad”, destacó. 

Martha Ávila mencionó que en Iztapalapa se han tomado acciones en favor de las mujeres para “seguir siendo la Alcaldía más feminista de la Ciudad”. 

La legisladora se refirió a las UTOPÍAS, donde las diversas actividades deportivas y recreativas, además de las Casas de las #Siemprevivas, son espacios multidisciplinarios donde mujeres y niñas pueden acudir en caso de violencia de género y obtener asesoría jurídica, acompañamiento legal y psicológico. 

“También el ‘Programa Social Mujeres Estudiando Iztapalapa’ para mayores de 30 años que desean iniciar o concluir con sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria”, refirió.  

 

Martha Ávila no dejó de mencionar que, este año el Día Internacional de la Mujer también pone de relieve la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y de abordar la violencia de género en línea.  

“En este sentido, en el Congreso aprobamos la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital y los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales”, señaló. 

Finalmente, la Coordinadora del grupo mayoritario reconoció que  aún falta por hacer, pero entre todas y todos debemos trabajar para construir una Iztapalapa más igualitaria e incluyente, recalcó. 

“Ten la certeza de que desde el Congreso seguiré trabajando por darle continuidad a lo que hemos ganado, pero también por más espacios, derechos y garantías para nosotras”, concluyó.