Fri, Mar 29, 2024
Close
Martí Batres se la lleva tranquila en su comparecencia ante el Congreso CDMX

Martí Batres se la lleva tranquila en su comparecencia ante el Congreso CDMX

CDMX, 24 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital, compareció este lunes ante el Congreso de la ciudad, donde más a allá de recibir

  • Publishedoctubre 24, 2022

CDMX, 24 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital, compareció este lunes ante el Congreso de la ciudad, donde más a allá de recibir críticas, o algún reclamo fuerte de la oposición, se la llevó tranquila y aprovechó para pedirles a los diputados de oposición aprobar cuanto antes la iniciativa que envió su Jefa para elevar a rango constitucional, el programa ‘Beca de Bienestar para Niñas y Niños’.

Pocos fueron los reclamos. Más bien, el funcionario presumió su trabajo en el tema de la negociación política con diferentes actores sociales, como por ejemplo las diversas fuerzas políticas que congrega el Congreso, algo que le fue criticado por la oposición, pues aseguran que no los recibe.

Además, dijo que que en el último año se registraron seis mil 890 manifestaciones, de las cuales tres mil 192 están relacionadas con el gobierno local, y el resto con alcaldías, gobiernos estatales, actos particulares, gobierno federal, temas internacionales, deportivos y culturales.

Destacó que durante las movilizaciones en donde se infiltran personas de los llamados “bloques negros” para provocar violencia, dañar a personas o bienes, se amerita un seguimiento complejo para cuidar y proteger a la ciudadanía. “De 2019 a 2022 la violencia en esas movilizaciones ha disminuido drásticamente, en más de un 75 por ciento, reportándose un saldo blanco en todas las movilizaciones de fechas emblemáticas”.

La única diputada que le cuestionó algo concreto, fue la panistaDaniela Gicela Álvarez Camacho, quien le planteó las problemáticas que deben atenderse en la capital entre las que están la falta de consenso con las fuerzas políticas y la ciudadanía; el suministro de agua; el desempleo; la movilidad y el transporte seguro; la protección a personas en situación de calle y con discapacidad; el aumento de los feminicidios y desapariciones; la reducción de presupuestos y la atención al problema de la línea 12 del Metro.

La también panista Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN), señaló que entre los pendientes por resolver están el severo recorte presupuestal a la Secretaría de Gobierno -que se ajustó a menos del 25 por ciento de lo asignado en los últimos años-, por lo que requirió conocer los programas y acciones que han dejado de aplicarse; así como el aumento a las invasiones en suelo de conservación de Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

Mientras que la diputada Ana Villagrán Villasana (PAN) señaló que la capital tiene la mayor cantidad de ataques a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, por lo que pidió acciones para su protección, así como para reducir los feminicidios y desapariciones de mujeres.

De los demás diputados, nada rescatable. Una andanada de elogios y adulación a su gestión como Secretario de Gobierno, incluidos los perredistas.