Thu, Feb 29, 2024
Close
Más de 35 mil personas reciben a Claudia Sheinbaum en Xochimilco

Más de 35 mil personas reciben a Claudia Sheinbaum en Xochimilco

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 1º agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con un saludo al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Asamblea

  • Publishedagosto 1, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 1º agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con un saludo al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Asamblea Informativa en esa demarcación, como parte de su recorrido que realiza por todo el país.

“Quiero platicarles que hace seis semanas, más o menos, dejé de ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y desde entonces he estado recorriendo las 32 entidades de la República, los 31 estados y la Ciudad, porque el próximo 6 de septiembre, a través de una encuesta, Morena, el Partido Verde y el PT, vamos a decidir quién es la próxima Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación”, señaló Sheinbaum Pardo.

Ante más de 35 mil personas que se dieron cita en el Deportivo de Xochimilco, la ex mandataria local resaltó que muchas encuestas de “empresas reconocidas” la ponen desde hace un año en el primer lugar y argumentó que es gracias a su trabajo y al pueblo que la respalda.

“Aquí, en Xochimilco, en la Ciudad de México, es donde hicimos nuestro trabajo. Aquí saben que, cuando fui Jefa de Gobierno, caminamos junto con el pueblo de la ciudad”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Ataviada con el bastón de mando que le confirieron los Pueblos de Xochimilco, la ex titular del Ejecutivo local, recordó que cuando llegaba a Xochimilco, la gente le decía que si los apoyaba en arreglar el tren ligero y se repararon las guías, pero además están por llegar ocho nuevos trenes, para así mejorar la movilidad en esa demarcación.

Además, mencionó que para brindar un transporte público eficiente se amplío la Línea 5 del Metrobús. De igual manera, refirió de la importancia de desprivatizar el Parque Ecológico de Xochimilco, así como los mil millones de pesos para el apoyo de agricultores de Xochimilco.

En ese tenor, Sheimbaum Pardo resaltó la disminución de delitos de alto impacto en 58% durante su gestión como Jefa de Gobierno. “El 2022, es el año con menos homicidios desde 2017”.

Finalmente, la ex Jefa de Gobierno refirió que cuando gobernaba [Miguel Ángel] Mancera había “pura frivolidad, pura corruptela”, y para rematar pidió que se pusiera el audio de Vicente Fox donde dice que ya no habrá más programas sociales. “Va a seguir la cuarta transformación de la vida pública de México”, apuntó.