Sun, Apr 28, 2024
Close
Más de 4 millones de chiles en nogada se comercializarán en la CDMX

Más de 4 millones de chiles en nogada se comercializarán en la CDMX

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 17 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En el marco del tercera edición de la Feria Internacional del Chile en Nogada, que se realiza del 17 de agosto al 23

  • Publishedagosto 17, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 17 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En el marco del tercera edición de la Feria Internacional del Chile en Nogada, que se realiza del 17 de agosto al 23 de septiembre a 94 restaurantes de la Ciudad de México, se espera comercializar más de 4 millones de este platillo.

En esta ocasión, el festival que promueve este platillo típico de la gastronomía mexicana cuenta con la participación de restaurantes de los estados de Puebla, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Guanajuato y la capital; además, llega a España, Francia, Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el Restaurante los Vitrales del Hotel Hotsson con la presencia de chefs reconocidos en el guiso de este platillo y el organizador del festival, Jorge Orozco destacó que el Chile en Nogada simboliza la alta gastronomía de México y recordó la historia de esta comida, que de acuerdo con la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaboraron con los productos de temporada (granada, el chile poblano y nuez de Castilla) un platillo que llevara los colores del ejército trigarante; esto con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo local, Nathalie Desplas Puel, recordó que esta iniciativa comenzó de manera nacional y se ha transformado en un evento internacional con los países participantes, pues habrá festivales en Madrid y París, entre otras ciudades.

La titular dicha dependencia mencionó que los 94 restaurantes de la Ciudad de México que participan este año, representan un crecimiento significativo con respecto al número del año pasado, cuando colaboraron 68 lugares.