Fri, Apr 19, 2024
Close

Mauricio Toledo se muerde la lengua

CDMX, a 16 de Mayo 2017.- El diputado del PRD en la ALDF, Mauricio Toledo, tuvo la osadía de subir una propuesta para ‘proteger’ el salario de los trabajadores contra

  • Publishedmayo 16, 2017

CDMX, a 16 de Mayo 2017.- El diputado del PRD en la ALDF, Mauricio Toledo, tuvo la osadía de subir una propuesta para ‘proteger’ el salario de los trabajadores contra el pago ‘forzado’ del ‘diezmo’, cuando los propios perredistas han utilizado ese tipo de artimañas para hacerse de más recursos.

“Considero necesario reforzar el marco legal, por lo que propongo reformar el Código Penal para perfeccionar el tipo penal y aumentar las penas para aquellos funcionarios públicos que pretendan engordar sus bolsillos a costa de los ingresos producto del trabajo honesto de los trabajadores, sean del servicio público o del sector privado”, detalló.

Ante la sorpresa de los diputados de morena, el legislador dijo que se debe evitar que se repitan casos como el del municipio de Texcoco en el Estado de México, particularmente durante la gestión de Delfina Gómez, actual candidata de Regeneración Nacional al gobierno del Edomex.

“La ahora candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Goméz, ilegalmente cobraba el ‘diezmo’ a los trabajadores del ayuntamiento. De acuerdo a estimaciones, lo recaudado durante su gestión entre 2012 y 2015, haciende a 13 millones de pesos producto del ilegal descuento del 10 por ciento del salario de los trabajadores de ese ayuntamiento, bajo el falaz argumento de que ‘eran aportaciones voluntarias”, como lo declaró en una entrevista radiofónica”.

“Mención aparte merecen los bonos de miles de pesos que se otorgó la expresidenta municipal y sus “colaboradores y familiares” como “compensación extraordinaria”, que juntos suman millones de pesos, con recursos provenientes de los parquímetros de la ciudad, según reportó el órgano de superior de fiscalización de acuerdo a las auditorías del 2014 y 2015; sin que hasta el momento haya una investigación al respecto”, sentenció.

Le propuesta fue aprobada por el pleno, pero los propios perredistas son quienes han utilizado esa estrategia con los trabajadores que tienen en la misma ALDF, y ejemplos hay muchos, pero prefieren guardar silencio porque si no pierden la chamba.