Tue, Apr 23, 2024
Close

Mauricio Toledo señala que no se legislará al vapor en periodo extraordinario

CDMX, a 2 de Mayo 2017.- Luego de ser nombrado presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para el tercer periodo de sesiones extraordinarias,

  • Publishedmayo 2, 2017

CDMX, a 2 de Mayo 2017.- Luego de ser nombrado presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para el tercer periodo de sesiones extraordinarias, Mauricio Toledo aseguró que las leyes pendientes, como la Electoral y de Anticorrupción, saldrán en tiempo y forma.

“Esta Asamblea tomará el tiempo suficiente, no más del que acreditó la Ley, para sacar adelante las leyes pendientes. No vamos a legislar al vapor ni vamos a responder a los tiempos de órganos autónomos; se trabajará sin descanso y acataremos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lo referente a controversias constitucionales”.

“Esta presidencia sí cree en las instituciones, pero también creemos que no podemos retrasar los avances democráticos de la nueva Constitución”, enfatizó.

El legislador informó que de inmediato iniciarán con las reuniones para revisar las propuestas de la Ley Electoral que regirá los próximos comicios en la Ciudad de México.

“Hoy mismo tendremos reuniones con los coordinadores de los grupos parlamentarios y estaré presente en esas negociaciones para sacar un proceso muy transparente en términos legislativos, para que sea una ley que vele por la equidad y transparencia del proceso electoral, la no utilización de recursos públicos y vamos a abordaremos el tema de los gobiernos de coalición”, apuntó.

Finalmente, el diputado del sol azteca hizo un llamado a los diputados de Morena para que se sumen a todas las discusiones y debates del siguiente periodo de sesiones.

“Como presidente de la Mesa Directiva de la ALDF hago un llamado formal al grupo parlamentario de Morena para que se sume a los debates, discusiones y reflexiones y a la redacción y propuesta de la Ley Electoral, la de Anticorrupción, de Alcaldías, así como las leyes o debates que tenga este periodo que es muy importante para la ciudadanía.  Porque una vez más se esconden y no se presentan en las comisiones para discutir, debatir y ser copartícipes de estas iniciativas de gran relevancia para la CDMX”, concluyó.