Sat, Apr 27, 2024
Close
Mayor seguridad perciben habitantes de Xochimilco en el transporte

Mayor seguridad perciben habitantes de Xochimilco en el transporte

CDMX, 16 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A partir de una serie de medidas que se han implementando en la alcaldía Xochimilco, como los operativos para detectar cualquier tipo de

  • Publishednoviembre 16, 2022

CDMX, 16 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A partir de una serie de medidas que se han implementando en la alcaldía Xochimilco, como los operativos para detectar cualquier tipo de objeto que ponga en riesgo a la población, los habitantes de esa demarcación dicen sentirse más seguros a bordo del transporte público.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, la sensación de inseguridad por temor al delito en Xochimilco, pasó del 80% al 60% durante el tercer trimestre del año, es decir, quienes viven en Xochimilco se sienten más seguros no sólo en el transporte público, sino también en las calles de esa Alcaldía.

La incidencia delictiva, dato que también analiza el INEGI, el 30% de los delitos de robo o asaltos que se cometen en las calles de la capital se llevan a cabo en el transporte público, siendo más de 13 mil casos los registrados el año pasado.

En el tercer trimestre del año, la población de 18 años y más, residente en Xochimilco se ha sentido más segura en comparación con el periodo anterior del mismo año.

El Semáforo Delictivo, indica que el robo en general (a vehículo, a casa, a negocio y en el transporte), la cifra ha bajado considerablemente en comparación con el año pasado en esa demarcación, situación que ha “generado confianza entre quienes viven y visitan Xochimilco. La prueba está en que hemos efectuado eventos como la venta de cempasúchil, las festividades de Día de Muertos, la Flor más Bella, entre muchos otros, y la gente sigue se sintió segura en nuestras calles”, declaró el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.