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Mejora percepción de seguridad entre habitantes de Azcapotzalco

Mejora percepción de seguridad entre habitantes de Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco mejoró sus índices de percepción de inseguridad entre la población al pasar de 82.9 por ciento en marzo pasado a 72.0 por ciento en junio de este

  • Publishedjulio 19, 2022

La alcaldía Azcapotzalco mejoró sus índices de percepción de inseguridad entre la población al pasar de 82.9 por ciento en marzo pasado a 72.0 por ciento en junio de este año, según la Encuesta Nacional de Percepción Social sobre Inseguridad Pública por Ciudad de Interés, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio comprende el primer semestre de 2022, de enero a marzo cuando colocaba a Azcapotzalco como una de las demarcaciones más inseguras con el 82.9 por ciento de percepción entre sus habitantes.

De abril a junio de este año, el mismo estudio refleja que la estrategia en materia de seguridad implementada en el programa Azcapotzalco Seguro empezó a permear entre la población, ya que de abril a junio de este año mejoró casi 11 puntos, al expresar el 72.0 por ciento de las personas
encuestadas sentirse más seguras.

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, expresó que “aún falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando y mejorando la percepción entre la ciudadanía al implementar estrategias
conjuntas con las mesas de Construcción de la Paz y Seguridad para combatir los delitos del fuero común”, dijo.

Indicó que el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) que de enero a junio de este año también reflejó que en el primer semestre de este año, Azcapotzalco había reducido en un 21 por ciento el robo a bordo de microbús y un 50 por ciento en robo a cuentahabientes.

Entre las medidas que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco realiza desde octubre de 2022, su titular, Christian Lujano Nicolás, señaló que trabajan de manera coordinada
con los equipos de seguridad e inteligencia de los gobiernos federal, local y estatales con lo que realizó operativos en calles, escuelas, bancos y comercios.

Además de realizar con la Dirección de Gobierno operativos para combatir los chelerías, erradicar la venta de alcohol en ferias y fiestas patronales, crear chats de seguridad entre colonias y los
cuatros jefes de sector, así como la instalación de alarmas vecinales en las colonias con mayor índice delictivo, las cuales están conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4.

Por parte de la Dirección General de Servicios Urbanos se trabaja en la colocación y reparación del alumbrado público y con la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión se llevan a cabo acciones conjuntas con la Patrulla Violeta.