CDMX, 04 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- A fin de que las mujeres comerciantes de productos por internet cuenten con un punto de entrega seguro, el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz, anunció la apertura del ‘Mercado Violeta’ en las inmediaciones de la demarcación.

Acosta Ruíz precisó que la convocatoria para la primera generación de expositoras queda abierta a partir de este jueves 4 de noviembre, y dijo que dicha iniciativa no tiene costo alguno, pues se trata de generar una economía solidaria.

Se dará oportunidad, aseveró, para que jóvenes menores de edad puedan participar con previa autorización y acompañamiento de un adulto.

El Alcalde detalló que todas las postulantes para este programa deberán ser habitantes de la alcaldía Xochimilco, al tiempo de recordar que una de las tendencias del comercio por internet es el de las llamadas “Nenis”, término que surgió a partir de la pandemia para referirse a las emprendedoras y comerciantes que a través de redes sociales ofrecen productos. “Nuestro deber como gobierno es apoyar a este sector fundamental para la reactivación económica a nivel micro”, refirió Carlos Acosta.

Las solicitudes se recibirán a partir de hoy y hasta el próximo 10 de noviembre de 2021. Las interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección: elbuzondelasjuventudes@gmail.com; con los siguientes datos: nombre del proyecto, 5 fotografías de los productos que ofrecen e imagen digital de una identificación oficial (INE).

El edil explicó que aquellas mujeres que sean seleccionadas recibirán un correo electrónico antes del 10 de noviembre, en el cual se les enviará las indicaciones para concluir el proceso de ingreso.

El “Mercado Violeta” se llevará a cabo el 25 de noviembre del año en curso.