Fri, Apr 19, 2024
Close
Messi llegó a 100 goles en Liga de Campeones y condujo al Barcelona a los cuartos de final

Messi llegó a 100 goles en Liga de Campeones y condujo al Barcelona a los cuartos de final

Liderado por un Lionel Messi que marcó un doblete y alcanzó los 100 goles en la Liga de Campeones, el Barcelona avanzó ayer por undécima vez consecutiva a los cuartos

  • Publishedmarzo 15, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Marzo de 2018 (BALÓN CUADRADO / AMPRYT).- Liderado por un Lionel Messi que marcó un doblete y alcanzó los 100 goles en la Liga de Campeones, el Barcelona avanzó ayer por undécima vez consecutiva a los cuartos de final del máximo torneo europeo al vencer 3-0 al Chelsea. Mientras, el Bayern Munich también consiguió su clasificación al derrotar 3-1 al Besiktas.

Con su doblete, Messi se convirtió en el segundo jugador en sumar 100 goles en la Champions, por detrás de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien acumula 117.

El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado cuando apenas transcurrían menos de tres minutos de juego, en el que fue el gol más rápido de su carrera, ya que sólo tardó 129 segundos en hacerlo.

Al minuto 63, Messi hizo su segunda diana y el tercero del Barcelona, con otro tiro cruzado que se coló por en medio de las piernas del arquero rival Thibaut Courtois. Fue la perfecta celebración para Messi, cuatro días después del nacimiento de Ciro, su tercer hijo.

El segundo gol del Barça lo firmó al minuto 20, tras un pase de Messi, el francés Ousmane Dembélé, quien hizo su primer tanto con el club, 200 días después de su llegada, en un traspaso estratosférico de 105 millones de euros, más otros 45 en variables, pagados al Borussia Dortmund.

Después del empate 1-1 en el duelo de ida disputado en Stamford Bridge, el conjunto español sufrió más de la cuenta en algunos momentos en el Camp Nou.

El tanto tempranero de Messi relajó demasiado a su equipo, que batalló en los siguientes minutos ante un Chelsea que apretaba y llegaba con peligro, por conducto de Willian y Eden Hazard, a los dominios del arquero azulgrana Marc-André ter Stegen. No obstante, la poderosa ofensiva del Barcelona fue capaz de aplacar el ímpetu de la escuadra inglesa.

Al término del encuentro, el capitán Andrés Iniesta elogió a Messi y aseguró que es una bendición para su equipo.

“Es un jugador que marca la diferencia en todos los partidos y para este club es una bendición que esté. Ojalá entre todos podamos acercarnos al objetivo que es la Champions”, manifestó Iniesta, quien además reveló que tiene una oferta para seguir su carrera en el futbol chino y que decidirá su futuro antes de finales de abril.

Menos emoción tenía la otra eliminatoria que se decidió ayer, después de que el Bayern Munich se impuso en el duelo de ida efectuado en Alemania al Besiktas turco 5-0. En la vuelta disputada en Estambul, los bávaros consiguieron otro triunfo, esta vez 3-1.

Nada pareció poner en peligro la presencia del campeón y líder de la Bundesliga entre los ocho mejores del continente, y nada llegó a amenazarlo nunca, en otro partido cómodo y tranquilo para los pupilos de Jupp Heynckes, que consiguió así un récord al encadenar su undécimo triunfo consecutivo en la Champions.