Fri, Apr 26, 2024
Close
Método Kumon se afianza en Puebla

Método Kumon se afianza en Puebla

Kumon llegó hace 20 años a Puebla y hoy cuenta con 24 centros en la entidad que están siendo un parteaguas para resolver la crisis educativa post-Covid, al ofrecer herramientas

  • Publishedoctubre 21, 2022

Kumon llegó hace 20 años a Puebla y hoy cuenta con 24 centros en la entidad que están siendo un parteaguas para resolver la crisis educativa post-Covid, al ofrecer herramientas para recuperar la confianza en los estudiantes que han visto un rezago en sus conocimientos.

Luis Chiba Ramayoni, director en México de la Compañía, dijo que el rezago que dejó la pandemia puede tener consecuencias a corto y largo plazo, ya que la mayoría de los estudiantes de primaria, 60% no sabe leer, el 35% no sabe sumar y restar y 96.5% en “primaria alta” no saben resolver ecuaciones con números decimales y fracciones.

Estas graves carencias deben resolverse para no ir arrastrando un déficit de educación que repercutirá en sus estudios y desarrollo profesional a futuro.

Mavi Traslosheros dijo que se perdió la secuencia de estudios con la pandemia, pero de no haber interrupciones con el regreso a la normalidad en las aulas, se podrá recuperar el tiempo perdido pero sobre todo la confianza y habilidades de estudio de los alumnos

Kumon ofrece cursos de matemáticas, lectura e inglés, a través de un método comprobado en más de 45 países y los mismos materiales que usan niños en Japón o Estados Unidos, son lo que se ofrecen a los niños poblanos, resaltó Traslosheros.

Recordó que el Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo que tenía dificultades para la comprensión en matemáticas.
“Toru Kumon creó un método único de estudio que ha sido un éxito mundial durante casi 60 años, que ha fortalecido a varias generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes”, explicó.

Cabe señalar que el método Kumon se creó en 1958 cuando se fundó el Instituto de Educación y el programa de Matemáticas Kumon que tienen como objetivo formar y potenciar las habilidades de los alumnos en dicha materia, con la finalidad de que los alumnos cuenten con una ventaja dentro y fuera de la escuela.

Por su parte, el programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico.

El programa de Inglés está meticulosamente diseñado para que los alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.
En 2022 se espera que la matrícula de estudiantes en Kumon, que es de más de 4 millones en más de 55 países, crezca en un orden de 15% a nivel global y en Latinoamérica se espera un repunte durante 2022.