Fri, Apr 26, 2024
Close
Mexicanos prefieren a las “apasionadas”

Mexicanos prefieren a las “apasionadas”

En México existen dos tipos de agencias de viajes: las que sólo actúan como intermediarias entre el viajero y los proveedores de servicios turísticos, conocidas como “convencionales” y las que

  • Publishedfebrero 4, 2018

Ciudad de México a 04 de Febrero (AZTURISMO / CÍRCULO DIGITAL).-En México existen dos tipos de agencias de viajes: las que sólo actúan como intermediarias entre el viajero y los proveedores de servicios turísticos, conocidas como “convencionales” y las que generan experiencias de vida, que sólo son el 10% de las que están en el país y que reciben el mote de “apasionadas”.

Mientras las primeras generan acciones estandarizadas, las otras se involucran con los gustos, expectativas y estilos de vida del cliente. Las primeras presentan productos estandarizados. Actúan de acuerdo a políticas prestablecidas y convencionales. Las agencias “apasionadas”, en cambio, innovan continuamente y le apuestan a los sueños y deseos de sus clientes.

Las convencionales se ciñen a criterios prestablecidos. Las apasionadas se lanzan tras las soluciones más insólitas como rutas nuevas, deportes extremos, paisajes no vistos.

Mientras las convencionales se restringen a actuar como intermediarias entre el cliente y las distintas empresas que ofrecen sus servicios, las agencias apasionadas se preocupan por informar al cliente y asesorarle sobre el destino turístico de su elección, organizar y planificar todo el itinerario turístico.

“El viaje que organiza una empresa apasionada se convierte en un referente de vida. El turista nunca vuelve a ser igual. Enriquece su percepción de lo que vive, amplía su percepción de lugares, persona y cultura. Se convierte en un ciudadano del mundo”, refiere Alfredo Gálvez, director de Apasionados en Viajes, una agencia caracterizada por la minuciosa planeación del viaje.

“Para asegurar una experiencia de vida no basta proporcionar toda clase de información y datos útiles al viajero, desde datos prácticos tales como el cambio de moneda, las vacunaciones o los seguros hasta información y consejos sobre las costumbres locales, los lugares más apropiados para visitar, las fiestas típicas y otras de semejante índole. Tenemos que adentrarnos en la vida de nuestros clientes y cumplir expectativas y generar nuevos sueños”, menciona Gálvez.

Así, las agencias apasionadas están en constante búsqueda de proveedores que ofrezcan los mejores servicios a precios razonables, pero que además generen beneficios adicionales e inclusive únicos. Servicios que sean capaces de adaptarse a cada cliente y otorgarle gran funcionalidad y disfrute.

“Las agencias apasionadas vamos en pos de los paisajes no sólo emblemáticos sino insólitos o de gran belleza, los deportes extremos en escenarios no imaginados, el aprovechamiento de las horas, el disfrute organoléptico de los platillos, el enigma de creencias y costumbres de cada región, la riqueza única de la tierra que pisas”, dice….

Pero, ¿cómo reconocen los mexicanos a las apasionadas?

  1. Vuelven único cada destino
  2. Se interesan en ti y en tus objetivos de viaje
  3. Escuchan tus expectativas y propuestas
  4. Te sugieren con una sonrisa
  5. Están atentas a los detalles
  6. Se adaptan a tus horarios y presupuesto
  7. Te “acompañan” a lo largo del viaje
  8. Buscan como maximizar tu experiencia de vida
  9. Son expertas en los destinos que manejan
  10. Emprenden nuevas rutas contigo…o por ti