Fri, Apr 19, 2024
Close
México contará con equipo de vanguardia para intervenciones altamente especializadas

México contará con equipo de vanguardia para intervenciones altamente especializadas

Ciudad de México, 28 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con recursos cercanos a los 130 millones de pesos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró áreas de atención altamente especializada

  • Publishednoviembre 28, 2018

Ciudad de México, 28 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-
Con recursos cercanos a los 130 millones de pesos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró áreas de atención altamente especializada y entregó equipo de vanguardia en su recorrido por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNCMSZ).

En su visita al INNCMSZ, acompañado por el director general del instituto, David Kershenobich Stalnikowitz y el jefe del Servicio de Radiología, Jorge Vázquez la Madrid, el doctor Narro Robles, inauguró tres áreas, una de ellas equipada por el  Tomógrafo Espectral, único en América Latina, con el que podrán realizar 256 cortes. Con este equipo se podrán realizar intervenciones vasculares y cardiovasculares sin ningún riesgo. También, se reducirá el tiempo de diagnóstico y atención.

Posteriormente inauguró la sala de Hemodinamia, considerada de última generación que permite realizar procedimientos de mínima invasión guiada por rayos X. Sus aplicaciones principales son cateterismos cardiovasculares o vasculares perfectos. También se podrán realizar intervenciones neurológicas, oncología y ortopedia, especialmente columna, y radiología intervencionista. Cuenta con herramientas únicas para estandarizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación en la sala y minimizar los errores en la preparación.

Asimismo conoció el funcionamiento de los equipos de ultrasonido, que se utilizan para dar soporte a las áreas de cardiología y radiología intervencionista. Estos equipos utilizan ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras y órganos internos del cuerpo, se utiliza para ayudar a diagnosticar.

En su recorrido por esta sede, conversó con pacientes, quienes sorprendidos por su visita le agradecieron su apoyo para dotar de más equipo médico.

Durante su visita develó la placa de agradecimiento por su gestión, con lo que se dio inicio la construcción de la nueva torre de Hospitalización, que contará con quirófanos y terapia intensiva.

En su discurso, Narro Robles agradeció a la comunidad médica el esfuerzo que realizan por mejorar la calidad de vida de los pacientes. Definió al instituto como orgullo de la medicina mexicana, y pidió a los trabajadores de la salud, continuar realizando un mayor esfuerzo para impulsar más oportunidades en materia de investigación.