Fri, Apr 19, 2024
Close
México destaca en #BarbieFashionChallenge

México destaca en #BarbieFashionChallenge

El #BarbieFashionChallenge evento donde se convocó a niños y niñas de Chile, Colombia, México y Perú para diseñar un conjunto para Barbie. El diseño más aplaudido fue el de la

  • Publisheddiciembre 27, 2017

Ciudad de México a 27 de Diciembre (JUAN R. HERNÁNDEZ  / ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-El #BarbieFashionChallenge evento donde se convocó a niños y niñas de Chile, Colombia, México y Perú para diseñar un conjunto para Barbie. El diseño más aplaudido fue el de la participante de México.

#BarbieFashionChallenge fue conducido por Liza Echeverría y Fer Altuzar; y como miembros del jurado se contó con la distinguida presencia de David Salomón y Lorena Saravia, diseñadores mexicanos, así como de Pamela Ocampo, editora en jefe de la revista L’Officiel México.

Las cuatro seleccionadas representaron dignamente a su respectivo país en este evento que tuvo como objetivo impulsar el sueño de las pequeñas y demostrarles que con esfuerzo e imaginación pueden lograr cualquier cosa.

Cada una de ellas recibió un reconocimiento del jurado por sus diferentes cualidades: Chile por ser la más perseverante, con una imagen creativa; Colombia como la más trendy, con un reflejo de su país; México como la más auténtica, con una propuesta sólida y Perú como la más innovadora, que fue reconocida por su diseño artesanal y contemporáneo.

Como parte del reconocimiento, el diseño de la niña mexicana será comercializado como parte de la próxima colección de Barbie. “El diseño de la pequeña encapsuló perfectamente el mensaje de Barbie de Tú puedes ser lo que quieres ser con una propuesta sólida y usable tanto en muñeca como en real”, señaló David Salomón.

Finalmente, el #BarbieFashionChallenge cerró con una pasarela donde desfilaron los diseños de los cuatro países, contando con la participación del grupo de música pop Lemongrass quienes convivieron y alentaron a las seleccionadas.