Adiferencia de países europeos, donde hay rebrotes de Covid-19 y nuevas medidas de confinamiento anunciadas por gobiernos, en México no se vive una situación de emergencia similar y no se prevé un nuevo cierre masivo de actividad económica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Nosotros consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, nosotros no estamos en una situación de emergencia, para tomar medidas de confinamiento, regresar a cerrar establecimientos comerciales. No. No es necesario.

«No estamos en una situación de alarma, también eso que nos tranquilice, porque una cosa es Europa y otra cosa es nuestro país», puntualizó López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estableció que si bien hay entidades en las que se registra un repunte en los casos de contagio del coronavirus, no se ha disparado el número de fallecidos.

«Lo más importante de todo, es que no hay incremento en el número de fallecidos, que es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas y estamos llevando a cabo un plan para reforzar la atención médica en estados que lo requieren, que lo necesitan», recalcó el presidente.