Fri, Apr 19, 2024
Close

México, peor que Afganistán; hay que construir el muro: Trump

Ciudad de México, 31 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los homicidios en México el año pasado aumentaron un 33 por ciento

  • Publishedenero 31, 2019

Ciudad de México, 31 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los homicidios en México el año pasado aumentaron un 33 por ciento respecto con 2018 lo que hace al país “peor aún que Afganistán” por lo que insistió en la necesidad de construir el muro fronterizo.

En una serie de tuist, señaló que el aumento en los homicidios contribuye “a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país”.

Además, dijo que las muertes están relacionadas con las drogas de ahí, la necesidad de construir un muro.

“Con los asesinatos un 33% en México, un récord, ¿por qué una persona en su sano juicio no quiere construir un Muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminada”, escribió.

El mandatario estadounidense intenta cumplir con su promesa de campaña de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Actualmente busca 5 mil 700 millones de dólares para financiarlo pero no ha conseguido un acuerdo con los demócratas, y ello llevó a un cierre de Gobierno por 35 días.

Y aunque hubo un acuerdo parcial para reabrir y pagar a los más de 800 mil empleados federales, los legisladores buscan un proyecto de gastos para la seguridad en la frontera, presionados por Trump para que se incluyan los fondos para el muro.

En este sentido, también acusó que los republicanos “en el Comité de Seguridad Nacional están perdiendo el tiempo. Los demócratas, a pesar de todas las pruebas, las pruebas y las caravanas que se acercan, no van a dar dinero para construir la PARED DESEADATAMENTE necesaria. Lo tengo cubierto. Ya se está construyendo el muro, ¡no espero mucha ayuda!”.

También ha amenazado con decretar emergencia nacional para que el Ejército estadounidense construya el muro.