Sat, Apr 20, 2024
Close

México, primer lugar mundial en turismo de crucero

CDMX, a 29 de Mayo 2017.- México ocupa el primer lugar mundial en arribo de turistas internacionales a través de cruceros al alcanzar 6,48 millones de pasajeros en lo que

  • Publishedmayo 29, 2017

CDMX, a 29 de Mayo 2017.- México ocupa el primer lugar mundial en arribo de turistas internacionales a través de cruceros al alcanzar 6,48 millones de pasajeros en lo que va del año, informó hoy el secretario de Turismo (Sectur) de México, Enrique de la Madrid.

“El turismo de cruceros en nuestro país genera una importante economía regional, por lo que el Gobierno federal, a través de la Sectur, impulsa destinos como Puerto Peñasco, en Sonora, y los puertos de Veracruz y Acapulco”, indicó el ministro en un boletín.

De la Madrid sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

Con base en datos de la FCCA, Cozumel, en el Caribe mexicano, es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas internacionales vía cruceros con 3,6 millones de pasajeros en lo que va de 2017, mientras que Nassau, en las Bahamas, alcanza 3,58 millones.

De esta forma, en lo que va del año México alcanza 6,48 millones de pasajeros de cruceros, mientras que Bahamas registra 4,45 millones de pasajeros y Estados Unidos 2,19 millones, ocupando la nación el primer lugar en el ránking mundial.

FCCA reconoció que la industria de cruceros tiene proyectos de inversión para desarrollar nuevos puertos infraestructura y mejores servicios en los destinos donde arriban navíos turísticos, agregó el texto.

Michelle Paige, presidenta de la FCCA, coincidió en que el turismo de cruceros debe ser “un motor” para la industria mexicana y paralelamente mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“No es una industria, sino se trata de gente”, dijo Paige, quien añadió que los empresarios del sector buscan crear otros puntos de exploración para extender los servicios turísticos del ramo.

Un total de 35 millones de turistas extranjeros llegaron a México en 2016, un 9 % más que en el año anterior, lo que supuso un ingreso de divisas cifrado en 19.571 millones de dólares.