Fri, Apr 26, 2024
Close
Morena buscará integrar en la Constitución programas sociales

Morena buscará integrar en la Constitución programas sociales

CDMX, 25 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El grupo mayoritario de Morena en el Congreso local anunció que para el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza a partir del

  • Publishedagosto 25, 2022

CDMX, 25 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El grupo mayoritario de Morena en el Congreso local anunció que para el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza a partir del 1º de septiembre, buscará que los programas “Mi Beca Para Empezar y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, sean un derecho constitucional en la ciudad.

Durante su reunión plenaria en la que definieron la agenda legislativa del segundo periodo de sesiones, la coordinadora de la bancada Martha Ávila Ventura dijo que el grupo parlamentario llegará con unidad, ruta y liderazgo para sacar adelante temas prioritarios para la Ciudad; “Por ello, el tema prioritario de la bancada será impulsar la constitucionalización de los programas Mi Beca Para Empezar y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, resaltó.

En conferencia de prensa al concluir los trabajos de la plenaria, la legisladora por Iztapalapa mencionó que la agenda legislativa tiene una clara orientación de izquierda progresista.
Precisó que contempla temas que apuestan por el reforzamiento de las libertades y la autodeterminación de las personas; el fomento al desarrollo económico, social y sustentable; y la ampliación y protección de los derechos sociales.
Destacó que se impulsarán iniciativas para robustecer el marco de justicia y derechos humanos; busca armonizar las leyes locales con el nuevo sistema de planeación; y favorecer el funcionamiento democrático y de los poderes en la Ciudad.
En el acto, la Vicecoordinadora de la bancada morenista, Guadalupe Morales Rubio, mencionó que se seguirá trabajando de manera coordinada con el Poder Ejecutivo a fin de avanzar en los temas de justicia y bienestar social.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, informó que el balance de los trabajos en el recinto de Donceles y Allende son positivos y siempre se han hecho con vocación institucional “se han dado avances intensos, con orden y civilidad”.
Durante la plenaria, la Coordinación destacó la alta productividad de la bancada al cierre del primer año legislativo: 57% de las iniciativas aprobadas en el Congreso corresponden a Morena, además de que el 68% de los dictámenes aprobados ante el Pleno han sido elaborados por comisiones presididas por ésta.