Tue, Apr 30, 2024
Close
Morena define a cuadros competitivos para diputados locales 

Morena define a cuadros competitivos para diputados locales 

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 15 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dio a conocer los perfiles de quienes competirán en el próximo proceso electoral para una

  • Publishedfebrero 15, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 15 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dio a conocer los perfiles de quienes competirán en el próximo proceso electoral para una diputación local, por el principio de mayoría relativa en la Ciudad de México.

En la lista destaca Erika Rosales Medina, por el Distrito Local 25 en la Alcaldía Xochimilco. La morenista, se ha distinguido por su trabajo territorial y ser una servidora pública con probada reputación.

De acuerdo con la lista dada a conocer este jueves, Morena antepone el principio de paridad de género y le da la oportunidad a las mujeres por encima de los hombres aspirantes a una diputación.

Medina Rosales, es originaria del Pueblo de Santa María Nativitas y con su postulación, preservará los ideales de la 4T al interior de la próxima Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Rosales Medina es la mejor carta que el partido guinda pudiera presentar. Se trata de una mujer joven, perteneciente a los nuevos cuadros del Movimiento de Regeneración en Xochimilco.

Con estudios en Administración, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, Erika Rosales ha sido precursora del Carnaval Voces de San Bernardino y “La Llorona”, además de que en 2009 se coronó como la Flor más Bella del Ejido participando como Embajadora del Arte y la Cultura de Xochimilco.

En 2018, la morenista se convirtió en la concejala más votada por la gente bajo las siglas del partido guinda, por lo que garantizará mayor número de votos para el movimiento, en Xochimilco.