Fri, Apr 26, 2024
Close
MORENA manda a la congeladora prohibición de corridas de toros en la ciudad

MORENA manda a la congeladora prohibición de corridas de toros en la ciudad

Al inicio de la sesión de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado de MORENA, Héctor Díaz Polanco, dijo que no está a favor de las corridas

  • Publishedabril 6, 2022

Al inicio de la sesión de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado de MORENA, Héctor Díaz Polanco, dijo que no está a favor de las corridas de toros en la ciudad, pero sí remitió el dictamen a comisiones y se bajó del orden del día.

Ante esa situación, la panista Ana Villagrán acusó al presidente de la Mesa de retener la discusión del proyecto y cuestionó a la bancada mayoritaria por rehuir al debate. Royfid Torres, diputado de Acción Nacional, pidió aclarar la “inconsistencia” que hay en el dictamen, pues genera mucha sospecha, refutó.

El oficio estaba enlistado en el numeral 9 del orden del día, y de inmediato el diputado perredista, Jorge Gaviño cuestionó al presidente de la Mesa y le dijo que “por qué no se rechaza y se justifica el rechazo, o se sube y se discute”, apuntó.

En su oportunidad, el panista Diego Garrido exigió que se subiera al Pleno el dictamen para ser discutido, sin importar que la mayoría de MORENA lo rechazara. “Pues ellos están más preocupados por irse a hacer campaña”, fundamentó.

Al tomar la palabra, la priísta Maxta González Carrillo, acusó a la Mesa Directiva de ser un “filtro más, cuando la Comisión de Bienestar Animal ya había dictaminado el dictamen”, por lo que reclamó discutir el dictamen en el pleno.

El panista Federico Döring, señaló que la conducción de la Mesa le queda “años luz” al morenista Díaz Polanco al retener el dictamen. Mientras tanto, la morenista Guadalupe Morales condenó lo que llamó falta de respeto a la investidura de la Mesa.

La coordinadora de los diputados de MORENA, Martha Ávila, señaló que desde su origen, dicho dictamen tiene vicios, pues se realizaron sesiones sin hacer del conocimiento a la Mesa Directiva, “nadie aquí debe poner en tela de juicio la actuación de la Mesa”, refutó.

Finalmente, el morenista Héctor Díaz Polanco remitió el dictamen para que la propia Mesa Directiva reconsidere el contenido del proyecto y, posteriormente -podría ser en la sesión de este jueves-, se suba ante el Pleno del Congreso.